La concejala de Fiestas impidió los fuegos artificiales porque la Policía quería revisarlos un cuarto de hora antes de la medianoche

La Nochevieja de Novelda se quedó sin castillo de fuegos artificiales porque el Intendente Principal no dio la orden de que se revisaran hasta las 23.45 h., lo que provocó que la concejala de Fiestas tomara la decisión de anularlos por seguridad.

En el turno de ruegos del pleno de ayer, el PSOE pidió explicaciones a la concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, por la falta de fuegos artificiales durante la Nochevieja. Pérez explicaba que fue una decisión suya «por responsabilidad y seguridad», ya que el Intendente Principal de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, envió a dos agentes a hacer la revisión un cuarto de hora antes de las campanadas, siempre según la versión de la concejala.

«Evidentemente, no voy a consentir que se desarmen los fuegos a oscuras cuando eso se tendría que haber hecho por la tarde, mientras todavía había luz», se defendía la edil de Fiestas. Por eso «tomé la decisión de anular el castillo de fuegos artificiales, por responsabilidad y por seguridad», asegura. Una decisión de la que «tanto el alcalde como mis compañeros del equipo de gobierno estaban debidamente informados».

Desde el PSOE, Iván Ñíguez le reprochaba a Hortensia Pérez que «esa decisión no compete a un concejal de Fiestas», ya que «para eso está la Policía Local, que son los técnicos competentes». En esta línea le pedían «más profesionalidad» para el futuro, aunque reconocía que «si yo hubiera sido el concejal, probablemente también lo habría impedido, pero por el aire que hacía esa noche».

Sin 12 campanadas

La pirotecnia no fue lo único que falló esa noche. Y en la misma línea reprochaban a la concejalía de Fiestas que no sonaran las 12 campanadas, como marca la tradición. Pérez defendió que «no es que no suenen, sino que algunas apenas se oyen», añadiendo que «es un error que asumo y trabajaré para que se subsane para el próximo año».

Ñíguez le echaba en cara que «un acto tan importante como la Nochevieja se trabaje tan poco», explicando que cuando él era responsable de esa área hizo las comprobaciones el día anterior para asegurarse de que sonaban las 12 campanadas. «Eso es trabajar un acto», insistía, por lo que le pidió «que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas que abochornan a Novelda». 

 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. los del PP van por el dinero y no hacen nada por el pueblo y son unos dictadores.

  2. Los que lo vivimos allí,no estamos sordos,usted no tiene ni actitud,ni ganas de trabajar por Novelda.Haga un favor a todo el pueblo y DIMITA.

  3. Vaya dictadora, luego decía de Milagrosa. Pero a ella los ciudadanos le tenemos puesto el sueldo, veríamos que pasa si fuésemos los dictadores el pueblo. Que dimita que es lo más responsable.
    Por sus actos los conoceréis!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES