El Belén Municipal y el Pregón marcan el inicio de la Navidad

Como cada 8 de diciembre, con la celebración de la Inmaculada Concepción, la asociación de Belenistas inaugura el Belén Municipal, un acto que marca el inicio de la navidad noveldense y que como es tradición va acompañado por el Pregón de Navidad, este año de manos de Ramiro Verdú.

A media tarde comenzaba el acto inaugural del Belén Municipal, con una exhibición de bailes de la asociación de Danses de Lli i Llana de Novelda, al que multitud de vecinos quisieron acudir y disfrutar de la tarde.

Eva Torregrosa, presidenta de la asociación de Belenistas, destacaba que “este acto es nuestro máximo evento, en el que mostramos nuestra obra, un belén, en el que durante más de cuatro meses hemos puesto, esfuerzo, creatividad, dedicación, amor e ilusión”. En este belén, continuaba Torregrosa, “hemos querido recrear las labores de una casa de labranza, mostrando dos interiores importantes, la pisa del vino y  la extracción del aceite”, además tras el acierto del año pasado, han querido introducir de nuevos los elementos audiovisuales.

Por su parte el alcalde, Armando Esteve, agradeció tanto a la asociación de Danses Lli i Llana como a la de Belenistas, que mantengan las tradiciones con la realización de un magnífico trabajo.

La bendición del Belén llegó de manos del Vicario de San Pedro, Ángel Alcides, y las encargadas de descubrirlo fueron las Reinas de Novelda, Elena Buitrago y Sara Vera, acompañadas por el Párroco Francisco Rayos y las Damas de Honor.

 

Misa y Pregón de Navidad

Una vez inaugurado el Belén, la comitiva se trasladó a la Iglesia de San Pedro Apóstol para la Misa y Pregón de Navidad 2017, a cargo del noveldense Ramiro Verdú. La Misa fue oficiada por el vicario Ángel Alcides, una eucaristía dedicada a la Inmaculada Concepción.

Noveldense aventurero, polifacético, con muchas inquietudes por la fotografía, que decidió formarse y montar su propio estudio fotográfico, al frente de él durante treinta años. Ha viajado por muchas partes del mundo, implicado seriamente en los campamentos saharauis, ganador de un concurso nacional de fotografía, director de la revista Betania 2009, entre otras muchas cosas más, así presentaba Torregrosa, presidenta de la asociación de belenistas, al pregonero de este año, Ramiro Verdú.

“Tengo la suerte de tener una gran familia, maravillosa, uno de los pilares máximos de la felicidad” Verdú comenzó el Pregón, destacando que “la Navidad es el momento más importante del año, época de especial acercamiento a los amigos y familias”. Ensalzó algunos de los belenes de Novelda, como el Belén de Parra, el Asilo o el del Ayuntamiento. Hizo un recorrido por su infancia navideña, en el que confesó que quizá los Reyes Magos, marcaron su destino, pues en unas navidades le regalaron una cámara fotográfica Kodak, con la que lo fotografiaba todo, comentaba, incluso cuando ya no quedaba carrete. 

Para Verdú, uno de los villancico por excelencia es “Noche de paz”, deseando con él mil noches de paz y amor y quedando así inauguradas las navidades de Novelda para este 2017.

Para finalizar, Armando Esteve, fue el encargado de entregar la placa conmemorativa a Ramiro Verdú, por su participación y elaboración del Pregón de Navidad.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES