Primer “Punto de Encuentro Cultural” con la magia de Fred Astaire

El Gómez Tortosa acogió la primera sesión del proyecto “Punto de encuentro cultural” dirigido por Vicente Botella y Sol Segura.

Se presenta en el Centro Cultural Gómez Tortosa, un proyecto denominado “Punto de Encuentro Cultural”, con el que se pretende, según comentaba Carmen Payá, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Novelda, que las personas con inquietudes puedan exponer las ideas que aborden aspectos culturales, bien pueda ser arte, humanidades o ciencia entre otras, y se mantenga una tertulia abierta, en el que el público interactúe con los ponentes.

La idea es fidelizar este tipo de actividades, comenzando con la primera sesión “Cine, Música y Danza. La magia de Fred Astaire”, en este caso de manos de Vicente Botella y Sol Segura.

Bailarín, actor y cantante, Fred Astaire fue una de esas estrellas de Hollywood que marcaron un antes y un después. En los años 30 revolucionó el género cinematográfico musical para llevarlo a su edad de oro. Los ponentes hablaron del mito de este bailarín, su formación, evolución, sus parejas de baile, cómo era el artista del cine de los años 30, en el que uno no era actor, o bailarín, sino que todos sabían hacer de todo, bailar, actuar o cantar.

Resumieron la vida cinematográfica de Astaire, su recorrido con las diferentes parejas, cómo introduce otros elementos al baile, y los números de musicales. Todo ello compuso la primera sesión de este nuevo proyecto cultural.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES