Color en el Camposanto con las flores a nuestro difuntos

La festividad de Todos los Santos reúne un año más a los familiares alrededor de las tumbas de sus seres queridos en el cementerio. En la capilla se celebró la misa central del día de Todos los Santos en recuerdo de nuestros difuntos, oficiada por el Vicario de San Pedro, Ángel Alcides.

La asistencia al cementerio ha sido muy fluida y repartida, culminando el miércoles día de la festividad sin grandes aglomeraciones.

Otro aspecto importante en estos días ha sido la regulación del tráfico de carretera por parte de la Policía Local. El dispositivo de control de tráfico se instaló en la carretera del cementerio generando una afluencia de visitas al camposanto repartida durante estos días.

Protección Civil de Novelda, también ha participado de forma activa en la organización de este acto, distribuyendo los vehículos dentro de los parking habilitados por el Ayuntamiento que facilitan el acceso al cementerio. Además como cada año se ha contado con el apoyo de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, con varios efectivos regulando el tráfico, siendo por tanto en cuanto a seguridad ciudadana un éxito de organización que se ha cerrado sin incidentes dignos de mención.

El dispositivo de seguridad también ha contado este miércoles con los servicios de Cruz Roja Novelda desplazada en el recinto del cementerio.

La Santa Misa fue oficiada por el Vicario de San Pedro, Ángel Alcides, acompañado por los feligreses y representantes del Ayuntamiento. Junto al alcalde, Armando Esteve, se encontraban Francisco Cantos (UPyD), Francisco Sepulcre (PP) e Iván Ñíguez (PSOE).

Tras la Misa, Esteve valoró positivamente el trabajo de todos los que han participado estos días en mantener el orden y la seguridad, teniendo especial deferencia en el recuerdo de los difuntos de cada uno de los noveldenses.

 

VISITA GUIADA POR EL CEMENTERIO: para el domingo 5 de noviembre, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimonio, se realizará una Ruta teatralizada por el cementerio municipal.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,573FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES