La fiesta desde la infancia

La Junta Central ha iniciado un proyecto con el que pretenden que los niños se empapen de la fiesta mediante talleres extraescolares en el colegio.

El colegio Sánchez Albornoz alberga la experiencia piloto que la Federación de Comparsas Santa Mª Magdalena ha puesto en marcha con el objetivo de que los niños conozcan de cerca la fiesta de Moros y Cristianos, sus colores, escudos y tradiciones.

Se trata de una actividad extraescolar en la que participan actualmente doce niños de este centro, pero que estará abierta durante todo el curso con la posibilidad de que se vayan añadiendo nuevos usuarios.

Desde la Junta Central acuden cada viernes al colegio y allí les enseñan a identificar las diferentes comparsas, cargos festeros, junta central y sus funciones, así como a interpretar diferentes estrofas de la embajada. Todo ello mediante el juego, la pintura o las manualidades, consiguiendo así que disfruten al mismo tiempo que aprenden e interiorizan la fiesta.

Los talleres están dirigidos a niños de entre 8 y 11 años de edad. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Creo que es una buena forma de que los niños conozcan los moros y cristianos de su pueblo, y a demás se diviertan, felicidades a la junta central por su nueva iniciativa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES