El barrio de San Roque homenajea a su presidente durante 38 años, Pepe Canicio

El domingo 6 de agosto los vecinos del barrio de San Roque, así como los de Novelda en general se reunieron en el Centro Cívico de la localidad para dar un homenaje al que durante 38 años ha sido el presidente de la Comisión del barrio de San Roque, Pepe Canicio.

El acto estaba programado para empezar a partir de las 19:00 horas en los alrededores del Centro Cívico y Social para realizar una exaltación de las diferentes tradiciones san roqueras entre las que se encontraba la gachamiga que realizaron algunos vecinos del barrio y que todos los allí presentes pudieron degustar, un grupo de mujeres haciendo una demostración de randa y platos de habas por gentileza del bar Kalifa de Novelda, plato estrella durante las fiestas de San Roque.

Posteriormente, sobre las 20:00 horas tenía lugar el merecido homenaje a Pepe Canicio. El salón de actos estaba abarrotado por la familia del homenajeado y por los diferentes vecinos y autoridades municipales que no quisieron perderse la oportunidad tanto de vivir este acto como de dedicar unas palabras al ‘pare Canicio’. El acto, presentado por Toni Cantó y organizado tanto por él como por Maje Amorós, dio lugar a todas las personas que, de una u otra manera, están relacionadas con el protagonista de la noche como por ejemplo Ximo Pellín, el actual párroco de San Roque, Agustín García, Armando Esteve, Antonio Ayala y Mario Miralles, entre otros.

El acto fue un recordatorio de cada uno de los elementos que, desde hace años, conforman las fiestas del barrio y que ya se han convertido en tradiciones: disfraces infantiles, día del pedal, sesión paloma y hagas, procesión al patrón del barrio, la Asociación Musical de Novelda Los Flamencos, la comisión de fiestas que empezó con Pepe Canicio, la gran Alborada…

En el acto tuvieron un lugar muy importante los miembros de la familia Canicio quienes subieron al escenario y, arropando al protagonista de la noche, le entregaron un cuadro con una imagen suya que a partir de ahora siempre vinculará con una de las noches más especiales de su vida.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo con Paco Castelló, con más gente como Pepe Canicio, el mundo sería mejor y la vida más sencilla.

  2. Este homenaje es poco. Canicio Pepe es un ejemplo a seguir en todos los sentidos- comprometido siempre con su Barrio, con Novelda en general y dando ejemplo de constancia, sacrificio y sobre todo amistad. Un fuerte abrazo Pepe.

  3. Mi mas sincero reconocimiento a Pepe por su labor en todos los ambitos de nuestro pueblo, es un ejemplo a seguir.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES