La solidaridad marca el final de las fiestas

Novelda cerró ayer los días de fiesta con la ofrenda de frutos al Asilo de Ancianos y el castillo de fuegos artificiales a la espera de devolver a la Santa a su Santuario el próximo lunes 7 de agosto.

La solidaridad apareció de nuevo en las fiestas de Novelda gracias a la tradicional ofrenda al Asilo de Ancianos, un acto en el que los festeros ayudan a este colectivo con alimentos y productos de higiene.

En el acto, como es tradición, participaron las danzas populares de Novelda, la colla de Xaramiters, los Nanos i Gegants, las Reinas y Damas de 2016, las bellezas de años anteriores, las asociaciones de Jubilados y Pensionistas, amas de casa y Belenistas y los diferentes barrios de la población, así como las comparsas con sus cargos festeros.

La comitiva partió desde la replaceta de Sant Roc con bandas de música y pasearon por toda la calle Emilio Castelar hasta los soportales del Ayuntamiento, donde las Reinas y Damas recogieron todas las aportaciones con la imagen de la Santa presidiendo el acto.

Fuegos artificiales como fin de fiesta

La medianoche trajo consigo el punto y final para las fiestas de Novelda. Un castillo de fuegos artificiales anunció este final.

Últimos actos

SÁBADO 5 DE AGOSTO

19:30   XXXI CROSS “SUBIDA AL SANTUARIO DE SANTA MARÍA MAGDALENA”. Organiza: Club Atlético Novelda Carmencita.

LUNES 7 DE AGOSTO

05:00 h, 05:30 h y 06:00 h, SANTA MISA en la Parroquia de San Pedro. A continuación, PROCESIÓN Y TRASLADO DE SANTA MARÍA MAGDALENA al Santuario. Cuando la Santa llegue a la calle Emilio Castelar, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá “El Roget”, los miembros de la familia procederán a la tradicional “Lluvia de Aleluyas”. También tendrá lugar la tradicional “Suelta de Palomas” por parte de la familia Soria al inicio de la Calle San Roque al paso de la Santa.

10:00 h. En la explanada del Santuario, TRADICIONAL BIENVENIDA A LA SANTA.

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES