El Alfonso X El Sabio consigue una beca Erasmus para que sus alumnos hagan un intercambio deportivo con un colegio de Inglaterra

Recibirán más de 60 mil euros del gobierno europeo para un proyecto de dos años en el que 15 alumnos de 5º y 6º de primaria aprenderán inglés gracias a un intercambio con un colegio de Darnsley (Inglaterra) a través del deporte. 

El colegio Alfonso X El Sabio de Novelda ha conseguido el apoyo del programa Erasmus + KA2 para un intercambio con el que 15 alumnos de 5º y 6º de primaria aprenderán inglés gracias al deporte.

El intercambio será con el Darton College de Barnsley, una ciudad en el norte de Inglaterra, y los alumnos participantes tendrán el deporte como hilo conductor. Los noveldenses enseñarán, a lo largo de los dos años que dura el proyecto, balonmano, baloncesto, pilota valenciana y boley playa a sus compañeros ingleses. Y, a cambio, recibirán clases de rugby, criquet, netball y hockey. Estas «clases» se harán a través de vídeos que los alumnos del Alfonso X El Sabio grabarán en inglés y que los de Darnsley grabarán en español.

Durante el mes de mayo del próximo año, los alumnos ingleses visitarán Novelda, y recibirán a sus compañeros españoles en el mes de junio. Estas visitas servirán para organizar un torneo internacional con los deportes que han estado aprendiendo y practicando durante todo el año.

Para el proyecto han recibido un total de 62.080 euros que servirán para financiar los desplazamientos de los participantes y sus profesores, ya que el alojamiento será en las casas de sus familias.

El artífice del proyecto ha sido Daniel Martínez, jefe de estudios del centro, que ha contado con el apoyo de la directora Macu Belmonte, y el profesor de educación física Seve Boix, que se encargará del desarrollo de los vídeos que se enviarán a Inglaterra.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES