Guanyar Novelda ofrece al Consejo de la Juventud los mil euros que necesitan para sacar adelante el Raïm Festival

La organización anunció el viernes que cancelaban el evento por falta de presupuesto y el grupo municipal de Guanyar Novelda les ha ofrecido el dinero para que se pueda llevar a cabo.

Alejandro Poveda, representante del Consejo de la Juventud de Novelda, anunciaba el viernes la cancelación del Raïm Festival previsto para el próximo 29 de julio. Un festival de música alternativa en el que los grupos locales son los protagonistas.

 

La razón, según contaba Poveda, es la falta de presupuesto, ya que «la cifra mínima son 2.200 euros», pero contaban con solo con una subvención de la Diputación de unos 1.200 euros. Ante esta situación, «no queremos arriesgarnos a quedarnos con deudas, por lo que hemos decidido suspenderlo», lamentaba el representante del Consejo de la Juventud.

 

El grupo municipal de Guanyar Novelda, por su parte, ha decidido aportar los 1.000 euros que restan porque «nos parece que sería una lástima que no se celebre», apuntaba Maje Agües, portavoz de la formación. Y es que, «esta situación demuestra lo poco que le importa la gente joven al equipo de gobierno», reprochando que «manejan un presupuesto de 150 mil euros para fiestas y no son capaces de ayudar a estos jóvenes».

 

Hasta el momento no han recibido respuesta alguna por parte de Alejandro Poveda, pero «confiamos en que todavía estemos a tiempo para que pueda realizarse el festival», según Agües.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Que asco de equipo de gobierno, que harto de ellos.
    El señor alcalde seguro que ha disfrutado en su cabila.
    Pues con el dinero que emplean para unas fiestas que dejan mucho que desear, cada vez valen menos, que paguen a la empresa que se encarga de la limpieza y a ver si son capaces de llevar una pala a los solares de la illa, donde todas las noches han hecho botellones y limpian de una buena vez tanta mierda acumulada.
    A los votantes de upyd, os habeis quedado en la gloria al apostar por todos estos, apañados vamos.

  2. Mi pregunta es… Si los dos dirigentes del consell pertenecen a dos partidos políticos que gobiernan nuestra ciudad, ¿por qué no le piden el dinero a sus amiguitos Armando y Rafa? Esto huele a trapicheo

  3. Chapó por el grupo municipal de Guanyar -Novelda
    Es lamentable que por 1.000 euros se cancele un evento por y para la juventud y es de agradecer que Guanyar Novelda haciendo un gran esfuerzo haya dado este paso para que Raîm Festival pueda un año más celebrarse.
    Sr. D. Armando Esteve con el dinero que recibe como grupo municipal 1.000 euros es calderilla comparado con lo que recibe el grupo Municipal de Guanyar y a tenido que ser el más pequeño grupo pero el más grande para intentar que la pluralidad en las fiestas patronales no se pierda.
    Salud y felices fiestas a todas

  4. Acaso no sabéis, gente desmemoriada, que el rock está prohibidísimo en Novelda. Pues si no así os esbozo un breve recordatorio.

    En su momento ya se puso todos los inconvenientes y pesos administrativos posibles para boicotear el Agost Jove (¿os acordáis?, el Parque del Oeste sigue desaprovechado, pero mejor así que lleno de maleantes), después desapareció la Barraca Alternativa (creo que cumplirían ahora su 25 aniversario). Ahora se trata de ahogar el festival Raïm, porque sólo van greñudos y porreros (escoria, claro) y eso no viste al pueblo. Y uno se sacude la cabeza y piensa…¡ parece mentira que este sea el mismo pueblo de hace poco más de veinte años!, donde se programaban conciertos en directo en La Máquina, Fletán, la citada Barraca Alternativa, algunas kábilas (recuerdo Damasquinos o Beduinos), donde se fomentaba un ambiente de calle, de convivencia, en que los grupos jóvenes se animaban a componer, a salir al escenario, a crear, a divertir y divertirse. Toda aquella gente (Paranoia, Fabes, Eskandalera, Signos, Popatik,Thrastorno, Extraterrestres,…) se murió de asco de tanto insistir y emigró rápidamente a otros lares o a la vejez prematura, que es lo que se pretendía.

    También la escena oficial era indignante. Durante la década de los ochenta y primeros noventa teníamos la osadía de traer a la fiestas patronales conciertos en directo de pop y rock con primeras figuras, o sea, gentuza como Barón Rojo, Los Rebeldes, Moris, Objetivo Birmania, Video, Mecano, Olé-Olé, Brigada Lincoln, Puturrú de Fuá, Enemigos, Dinamita pa’ los pollos, Gatos Locos, Ilegales, Los Inhumanos, Siniestro Total, Loquillo, Presuntos Implicados, La Frontera, Ramoncín, No me pises que llevo chanclas, Luz Casal, Los Ronaldos, Tennessee, Danza Invisible y algunos inadaptados más, por no hablar de los grupos que aportaba la Barraca Alternativa y los festivales citados: Maniática, El Último ke zierre, Mamá Ladilla, etc. Además había espacio para incorporar al cartel a otros conjuntos, melódicos o cantautores como Los Panchos, Mocedades, Serrat, Bertín Osborne, La Orquesta Platería, Francisco, Paloma San Basilio, Mª Dolores Pradera, Gato Pérez,… que, evidentemente, nadie conocía ni conoce, como también espectáculos de humor y variedades con nombres extraños tales como Tricicle (por dos veces), Juanito Navarro-Ozores, Norma Duval, Zori-Santos,… Pero se acordó que era peligroso eso de mostrar músicos que presentaran sus propios temas, que llevaran una historia detrás, un estilo,… así que optamos por limitarnos a presentar triunfitos, peleles de quita y pon o, la última tendencia creativa: clones de grupos, para demostrar que está todo el pescado vendido, que no vale la pena sentarse a componer, tener ilusiones por salir a actuar, estimularse siendo joven.

    Queremos chavales adocenados, sumidos en la total estupidez. ¿Qué va a aportar la música en directo que no suministre un buen disco-móvil a toda castaña?. Ya le damos todo lo que necesitan para desfogarse, pan y circo, botellón abierto por todo el pueblo, carta blanca para hacer lo que les venga en gana y muchos decibelios para no pensar.
    Estamos en el camino, conseguiremos consolidar en breve el pueblo-cementerio que estamos diseñando. Quien quiera música rock que se vaya a otro sitio. Pero, ¿dónde se ha visto?.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES