Santa Mª Magdalena llega a Novelda

La patrona llegó ayer a la Iglesia de San Pedro acompañada por miles de personas durante la romería de bajada desde su Santuario. Estará ahora hasta agosto en la ciudad para presidir las fiestas patronales de Moros y Cristianos.

A las seis de la tarde, el párroco de San Pedro, Francisco José Rayos, dio inicio a la Santa Misa en Honor a la Patrona de Novelda en el Santuario que lleva su nombre. Cuando terminó, el alcalde, Armando Esteve, recogió la talla de la Santa de su camerino para acoplarla a las andas de la romería. En su recorrido, la Santa hizo las dos paradas en los lugares tradicionales, donde los miles de romeros que la acompañaban aprovecharon para tocar y besar a la Santa.

Ya en el inicio del Paseo de Los Molinos, donde esperan todas las autoridades, cargos festeros, patronato y Reinas de las fiestas, la imagen de la Santa pasó al majestuoso trono de procesión, e inició su camino hacia la calle Mayor, que la recibió engalanada por los vecinos. A la altura de la Casa Museo Modernista las poetisas noveldenses Amalia Chico de Guzmán e Inmaculada Cantó ofrecieron sus palabras a la patrona, que terminaron con una lluvia de «Gozos».

A su llegada a la Plaza Vieja, la imagen de la patrona fue portada por la Policía Local de Novelda, llegando a la Iglesia donde fue recibida por el pueblo con cánticos y vivas. La albá anunciaba que la Santa ya está más cerca de su pueblo, y el Orfeón Noveldense Solidaridad ofreció su tradicional concierto para cerrar el acto, así como un castillo de fuegos artificiales. Y Para finalizar el día, entraeta de flores.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES