La sátira de la Retreta reivindica y critica lo ocurrido en el último año

Anoche la Retreta cerraba un día lleno de actividades dedicadas a los Moros y Cristianos. Con el desfile satírico sobre la actualidad de Novelda, las calles se llenaron de diversión, bailes y música que animaba el ambiente festero.

El alcalde Armando Esteve y el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, José Eugenio Pérez, junto con el resto de autoridades, no quisieron perderse este espectáculo desde la tribuna.

Las comparsas un año más se han adentrado en la actualidad de la ciudad, para llevar a cabo parodias sobre los acontecimientos ocurridos en el último año.

Comenzaba la comparsa Astures, con un baile al ritmo de la canción «A quién le importa», dedicado a la fiesta del «Orgullo Noveldero».

Parodias de política local, como la suciedad en las calles, tema elegido por varias comparsas. La separación de las fiestas patronales y de moros y cristianos, o el cambio de recorrido de los desfiles en la que «Dora la exploradora» y los expedicionarios buscaban las nuevas calles. El cambio de gobierno local bajo el lema «No nos toques la flauta. Contrata Damasquinos neitor».

Representación dedicada a la tan nombrada página de Facebook que recuerda las fotos de antaño, con «Fotos Antiguas de Novelda y Efímera de su Historia».

Las bellezas representantes de las fiestas de Novelda, tampoco quisieron perderse esta fiesta, disfrazadas de princesas Disney. Jugadores de fútbol entre otras muchas parodias llenaron las calles en esta retreta.

La sátira ha servido, un año más, para reivindicar y criticar lo que ha ocurrido en el último año, y ahora todos ellos optan al Premio Daniel Abad a la mejor parodia de la retreta.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES