Carol Berná: «Esto es la culminación de un sueño para mí y mi familia»

La Sultana Mora de 2017 nos cuenta cómo vive su cargo en estas fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

Pregunta.- ¿Qué significa para ti ser Sultana Mora? Respuesta.- La culminación de un sueño para mí y para toda mi familia. Sueño que empezó el año pasado y que he tenido la gran suerte de poder repetir con creces este año.

P.- ¿Desde cuándo perteneces a tu comparsa? R.- Desde hace 8 años formo parte de esta maravillosa familia. Estuve un par de años en Beduinos, y también disfruté mucho allí.

P.- Lo mejor y lo peor de la fiesta de Novelda. R.- Lo mejor son todos los actos, las noches en las comparsas y las buenas amistades que se crean. Lo peor, los madrugones, las prisas antes de los desfiles, los nervios… pero aun así no los cambiaría por nada del mundo.

P.- ¿Qué esperas de estas fiestas como Sultana Mora? R.- Solo espero que la gente disfrute, que salga a la calle a ver los desfiles, que llenen de fiesta las calles de Novelda, que no se queden en casa, que no se vayan fuera… que nosotros los acogemos con los brazos abiertos. Y también espero poder seguir haciendo tan feliz a mi familia cada vez que me ven desfilando.

P.- ¿Ha habido alguna representante de la fiesta en tu familia? R.- No, mi hermano y yo hemos sido los únicos.

 P.- Háblanos un poco sobre tu traje: cómo será, quién lo ha diseñado, etc. R.- Mis trajes supe que iban a ser para mí en cuanto los vi, son muy bonitos y súper cómodos, que para mí era muy importante. En cuanto  a los diseñadores, son dos equipos estupendos: El primero, «Aires de Marraquech», de Onil. Damián, el chico que ha estado en todo momento ayudándome en todo lo que le pedía, aparte de que hace unos diseños preciosos, ha sido un placer contar con él. Y el segundo, «La Jaima», Villena. Casi todos los años nos visten ellos, tienen unos trajes muy bonitos y llamativos. El trato con ellos siempre es muy bueno y Eva es un encanto.

P.- ¿Cuál fue tu experiencia como abanderada el año pasado? R.- La verdad es que fue muy bonita, tengo recuerdos imborrables, la repetiría una y mil veces con mi hermano. Lo disfruté muchísimo, cada acto, cada momento, todos mis compañeros, los cargos festeros del año pasado… son tantas las cosas buenas que me ha aportado mi año como abanderada, que solo puedo decir que ha sido una experiencia INOLVIDABLE.

P.- Un deseo para los noveldenses. R.- Desearos unas buenas fiestas. ¡Que solo son una vez al año y hay que disfrutarlas! Y como os he dicho antes, llenar las calles de fiesta que los festeros lo agradecemos muchísimo. Que se note que… ¡ESTEM EN FESTES!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES