Oswaldo Olmos dirigirá hoy el pasodoble «Novelda en Fiesta»

El director de la agrupación musical «Los Flamencos» será el encargado esta tarde de dirigir el pasodoble que marca el arranque de la fiesta desde el Castillo de Embajadas.

La Plaza Vieja acogerá esta tarde, a partir de las 18 h., la entrada de bandas desde el Casal Fester, seguida de la interpretación del pasodoble «Novelda en Fiesta». Para dirigirlo contarán con Oswaldo Olmos Jover, director de la agrupación musical «Los Flamencos» de Novelda y profesor de saxofón en el Conservatorio «Mestre Gomis» de Novelda.

«Que me hayan elegido es un honor y a la vez una gran responsabilidad», reconocía Olmos, ya que «es el acto de arranque de la fiesta, y ser la cabeza visible es algo que impone respeto». Oswaldo Olmos es natural de Monforte del Cid, donde disfruta de las fiestas de Moros y Cristianos. «Como festero y como músico, es un gran honor dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Novelda», terminaba.

Currículum

Inicia sus estudios musicales en la Sdad. Musical “La Lira” de Monforte del Cid. Realiza sus estudios en el Conservatorio Municipal “Mestre Gomis” de Novelda y en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante donde obtiene el Título de Profesor Superior de Saxofón.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento de saxofón con profesores del más alto nivel nacional e internacional. Forma parte de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y de la Banda Filarmónica de la Universidad de Alicante. Colabora con la Banda Municipal de Alicante, con la Orquestra “Ciutat de Novelda” y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig.

Realiza estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” con Joan Enric Canet Todolí. Completa su formación con el maestro Norman Milanés. Es compositor de diversas piezas de música festera.

Realiza estudios de dirección de orquesta y banda con los maestros Francesc Cabrelles i Romero, J. Antonio Espinosa, Enrique García Asensio, José Rafael Pascual Vilaplana, Jan Cober, José Miguel Rodilla, Manuel Mondéjar y Frank de Vuyst.

Ha sido director titular de la Banda Juvenil de la Sdad. Musical “La Lira” de Monforte del Cid. Como director invitado ha dirigido: la banda juvenil y la banda del Centre Musical “Puig Campana” de Finestrat, la banda de la Sdad. Musical “La Lira” de Monforte del Cid y la Unión Musical de Torrellano.

Actualmente es director-asesor musical de la Associació Musical “Los Flamencos” de Novelda. Ha sido profesor en la Escuela de Educandos “Miguel Terol Berenguer” de la Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid, en el Conservatorio Profesional de Música de Altea y actualmente es profesor de saxofón en el Ateneo Musical “Maestro Gilabert” de Aspe y en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Gomis” de Novelda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí