Los vecinos de la calle Mayor estrenan decoración

Cargos festeros, reinas, damas y autoridades realizaron ayer un pasacalles por esta céntrica calle para dar por inaugurada la decoración que sus vecinos hacen cada año para recibir a la Santa.

Este proyecto nació hace 3 años con el objetivo de engalanar la calle como antaño para recibir a Santa Mª Magdalena el día 20 de julio. Un proyecto que ha evolucionado y que se ha incluido dentro de la programación festera. Por eso, cargos festeros, reinas, damas y autoridades pasaron ayer en pasacalles para dar por inaugurada la decoración de este año.

Una decoración basada en flores, «mandalas» y mariposas, así como la figura de la Santa y el Santuario. «La idea partió de realizar diseños modernistas, ya que tenemos una muestra importante en nuestra calle», apuntaba Hilda Candela, una de las vecinas encargadas del proyecto.

Se trata, como explicaba Candela, de un trabajo muy laborioso que «empieza en febrero o marzo» y en el que participa una gran cantidad de vecinos. «A veces nos daban las 4 de la mañana pegando papeles», reconocía, por lo que «quiero agradecer el gran esfuerzo que han hecho todos».

Los adornos están realizados con cartón reforzado y plastificado y con papel de seda, y la idea es conservarlos una vez terminen las fiestas para poder reutilizarlos el próximo año.

Un efecto diferente a cada hora del día

La decoración está colocada para que, dependiendo de la hora en que se visite, ofrezca una visión diferente a los viandantes. Por el día se proyectan en el suelo las sombras de los adornos, creando así una alfombra de mariposas y otras figuras. Y por la noche, la calidez de la luz de las farolas crea una ambiente muy acogedor junto con la decoración.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES