Junta Central y el Ayuntamiento lanzan una campaña para pedir un consumo de alcohol moderado y evitar las drogas durante las fiestas

En Novelad nos encontramos en fechas importantes ya que en breve darán comienzo las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de la localidad. Por este motivo, Junta Central y el Ayuntamiento se han unido en una campaña de sensibilización en la que piden a la ciudadanía un consumo de alcohol sin excesos y que eviten tomar drogas.

Según la Concejala de Sanidad, Bienvenida Algarra, “esta campaña sobre el respeto, la tolerancia y el no consumo de alcohol está dirigida a los adolescentes y a los jóvenes de Novelda bajo el lema ‘La diversión está en ti. Di no al alcohol. Di no a las drogas’”. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los jóvenes noveldenses que vayan a tomar diferentes clases de sustancias durante estas fiestas para que sean conscientes de lo que están haciendo y puedan evitar males mayores, tanto para ellos como para las personas que los rodean.  Algarra señala también “la importancia de vivir la fiesta con la alegría propia de las mismas”.

El presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Novelda, José Eugenio Pérez, ha apoyado y respaldado las palabras de la concejala pidiendo a los jóvenes un consumo responsable. Además, ha aprovechado para explicar el significado del cartel con la letra ‘B’ que debe estar visible tanto en todas las comparsas de Novelda así como en todos los locales de festeros. Por el momento tanto las comparsas como los ‘cuartelillos’ pueden estar abiertos de 9:00 a 00:00 horas los días laborales y los viernes, sábados, domingos y víspera de festivos desde las 9:00 hasta la 01:00 horas. Por el contrario, desde el 15 al 25 de julio las comparsas tienen permitido estar abiertas hasta las 06:00 y por el contrario, los ‘cuartelillos’ de filàs, de 09:00 a 02:00 horas. Pérez advierte de la necesidad que cumplimiento en cuanto a los horarios ya que “la Policía va a pasar por los cuartelillos y el que no cumpla esos requisitos será sancionado”.

Para que las palabras de concienciación tanto de la Concejala de Sanidad como del Presidente de la Federación de Moros y Cristianos sean escuchadas y leídas, se ha realizado un cartel sobre la campaña que se difundirá por redes sociales, comparsas, espacios públicos y  mercadillos de Novelda.

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. pero si promocionáis la ludopatía en el libro de fiestas. Doble rasero. hipocresía social

  2. Pero hombre, José Eugenio, léete la ordenanza y no nos líes con los horarios, que no has dado ni una. Y sonríe para la foto caramba, que parece que estás asustao, mira Bienvenida que maja está !!!Vaya telita, pabernos matao!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES