El Ayuntamiento reduce el periodo medio de pago a proveedores a 100 días

Desde el área económica esperan que este tiempo se reduzca a 60 días a final de año.

El concejal responsable del área económica, Ricardo Moreno, ha explicado hoy que el Ayuntamiento está ya muy cerca de pagar a todos sus proveedores en una media de 100 días, un tiempo que se ha reducido notablemente desde la entrada de este equipo de gobierno, cuando pagaban a 252 días. Además, ha recordado que este periodo ha llegado a superar los 700 días en el consistorio noveldense.

Moreno reconocía, no obstante, que «estamos todavía lejos de los 30 días que marca la ley, pero creo que estamos en el buen camino y debemos mantener esta situación». Además, confiaba en que el periodo medio se reduzca hasta los 60 días de aquí a final de año.

En la misma línea, el responsable de la economía del consistorio ha remarcado que «estamos pagando factura exclusivamente de este año, sin dejar facturas sin reconocer de años anteriores».

En cuanto a la deuda, explicaba que calculan que se situará en poco más de 26 millones de euros a finales de año, una cifra muy alejada de los 33,8 millones que sumaba Novelda a principio de esta legislatura. «Hemos reconducido una situación muy complicada», apuntaba Moreno, ya que «la deuda comercial superaba los 7 millones de euros en 2015 y ahora está al día y totalmente regularizada».

Todo esto, continuaba, «se ha conseguido gracias a una buena gestión económica y presupuestando con sentido común, siendo muy conscientes de los ingresos y gastos que tiene este ayuntamiento y no gastando más de lo que tenemos». De esta forma, terminaba, «dinamizamos la economía de Novelda y conseguimos evitar que los pequeños proveedores de la ciudad se vean arruinados por el pago tardío del Ayuntamiento».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES