Desirée Hurtado diseña el cartel anunciador de las fiestas 2017

Ha utilizado la acuarela para componer un cartel en el que se ven reflejados todos los elementos que conforman las fiestas de Novelda.

Desirée Hurtado es técnico superior en Diseño Gráfico e Ilustración por la escuela de arte y diseño de Alicante, y ha realizado sus prácticas en el Ayuntamiento de Novelda. Por esa razón, la concejal de Fiestas, Hortensia Pérez, pensó en ella para llevar a cabo el diseño del cartel que anunciará las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2017.

El resultado es una composición pintada con acuarela en la que se ven reflejados todos los elementos que forman parte de nuestras fiestas como son las uvas, la Santa, el castillo y los Moros y Cristianos. La idea es que «todo el mundo pueda sentirse identificado», según la autora, que ha agradecido la confianza que han depositado en ella para este trabajo que «me ha permitido transmitir mi amor por el pueblo de Novelda».

En esta composición también hay espacio para el modernismo a través de la figura de las escaleras que pueden encontrarse tanto en la Casa Modernista como en el Gómez Tortosa, ya que «he querido recordar al pueblo la riqueza artística que tenemos».

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, se mostraba «sorprendido» por el resultado, ya que «nada más ver el cartel te incita a la fiesta», aseguraba. Por eso, felicitaba a Hurtado y aprovechaba para animar a todo el mundo a que se prepare para las ya inminentes fiestas de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí