El órgano de piedra, las embajadas de Moros y Cristianos y Silvoturismo se suman a la iniciativa «Mola la Mola»

Los días 20 y 21 de mayo participarán en esta iniciativa de la concejalía de Turismo que pretende poner en valor el entorno de La Mola.

La concejalía de Turismo ha comenzado a desgranar las actividades que se desarrollarán los días 20 y 21 de mayo bajo el nombre de «Mola la Mola», un evento con el que quieren poner en valor este lugar donde ocurren tantas cosas importantes para los noveldenses.

Francisco Sepulcre, concejal de Turismo, ha presentado a algunas de las entidades que participarán en la iniciativa. Por un lado, la Federación de Moros y Cristianos ofrecerá el domingo la posibilidad de disfrutar de las embajadas en el Castillo de La Mola, algo que no ocurre desde hace años. El presidente de la federación, José Eugenio Pérez, explicaba que «podremos disfrutar la embajada cristiana completa por primera vez», ya que se hará separada de la mora. Se harán en dos turnos diferentes, una  las 11.30 h. y la otra a las 18.30 h.

Por otro lado, el constructor del órgano de piedra, Iván Larrea, ofrecerá el sábado 20 una conferencia sobre este instrumento y la cultura musical del órgano de piedra. Además, los asistentes podrán visitar el órgano por dentro y disfrutar de la maqueta y la parte que está ya montada en el interior del Santuario.

También se suma al evento la empresa Silvoturismo, concesionaria del bar y ecoalbergue de La Mola. Durante los dos días ofrecerán talleres de reciclaje para niños en los que les enseñarán a reutilizar elementos que ya no sirven para convertirlos en juguetes. Los interesados en participar solo tendrán que acudir en horario de mañana y apuntarse. Y el bar del ecoalbergue, que dirige Juan Martínez, pondrá a disposición de todo el público barras alrededor del Santuario en las que ofrecerán refrescos, tapas y bocadillos.

Sepulcre quiso agradecerles su implicación en esta iniciativa que «nos dará la oportunidad de disfrutar de una forma diferente el entorno de La Mola». 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. M imagino que al bar que va a ocupar la parte de fuera del santuario para poner barras, le aplicaran la ordenanza aprobada por ocupacion de suelo publico, como le aplican al que quiere casarse en esa zona, espero que seamos todos iguales

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES