Ayer se revivió la muerte de Jesús De Nazaret con la procesión del Viernes Santo

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones dentro de la Semana Santa, en la que se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret.

Se conmemora el Viernes Santo con el rezo del Vía Crucis Penitencial, que comenzó a las ocho de la mañana, y donde a través de catorce estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte. En él participaron los tronos de La Flagelación, el Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Soledad.

El Viernes Santo y el Sábado Santo, días antes de la Vigilia de la Resurrección, son los únicos días del calendario litúrgico católico donde no se celebra la Misa, como luto por la muerte del Señor.

Ya por la tarde todas las cofradías y hermandades se concentraron en la Plaça Vella para salir en procesión, recordando el Santo Entierro.

A las 19:30 h. dio comienzo la Solemne Procesión del Santo Entierro, con todos los Tronos de todas las Cofradías y Hermandades, con el siguiente recorrido: Parroquia de San Pedro, Plaza de España, Mayor, Jaime el Conquistador, Vázquez de Mella, Espoz y Mina, Plaza Sta. Cruz, San José, Emilio Castelar, Jaume II, Virgen Desamparados, Colon, Emilio Castelar, Plaza del País Valencia, Travessía, San Isidro, Francisco Santo, Sentenero, Sirera y Dara, San Isidro, Plaza San Vicente, Gran Capitán, Méndez Núñez, Mayor y Parroquia de San Pedro.

El domingo de Resurrección, 16 de abril por la mañana a las 11:30, se celebrará la Solemne Procesión del Encuentro, acompañando al Santísimo SACRAMENTO, con el siguiente orden: Estandartes de todas las Cofradías y Hermandades, Trono de STA. Mª: MAGDALENA, VIRGEN DEL REMEDIO, SANTÍSIMO, Presidencia, Autoridades y la Banda de Música Unión Musical "La Artística", y por el recorrido de costumbre: Parroquia de San Pedro, Plaza de España, Francisco Santo, San Isidro, Plaça San Vicent, Gran Capitán, Méndez Núñez, Mayor, Plaza de España y Parroquia de San Pedro.

Y a continuación Santa Misa, presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí