La Cruz de la Pasión da inicio a la Semana Santa

El sábado la parroquia de San Pascual, del barrio de La Estación, celebró una misa a la que le siguió el encendido de la Cruz de la Pasión, instalada en la fachada de la iglesia. Un acto acompañado por la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía del Descendimiento.

Con esta celebración se da inicio oficialmente a la Semana Santa, la eucaristía contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, Cofradías y Hermandades y Junta Mayor, así como el presidente y las Reinas de Fiestas del Barrio de La Estación.

Tras seis años como Párroco de San Pedro, Francisco Rayos, por primera vez lleva a cabo la celebración de este acto como párroco de la iglesia de San Pascual, un acto en el que se rememora que Jesús muere en la cruz y resucita. Las quince cofradías con las que cuenta Novelda, representan un momento concreto de la pasión, redención de Jesús o de su acompañamiento por parte de la Virgen María.

Tras la lectura del evangelio, los asistentes salieron a los soportales de San Pascual, donde Rayos procedió a la bendición de la Cruz y su posterior encendido.

Finalizó el acto con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de El Descendimiento.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES