Turismo mostrará el patrimonio del cementerio y de la Semana Santa con dos rutas guiadas

El sábado 8 de abril tendrán lugar las dos rutas que han preparado desde la concejalía de Turismo con las que quieren mostrar «todo el arte que tenemos en la ciudad». 

La concejalía de Turismo ha preparado dos rutas guiadas para el próximo sábado 8 de abril en la ciudad. La primera de ellas será por la exposición de imágenes, tronos y enseres de la Semana Santa, y la segunda por el cementerio municipal.

A las 10 h., la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda guiará a los participantes en esta ruta por la exposición que han puesto en marcha en el antiguo almacén de «El Bola», en la calle Padre Manjón, y que dio comienzo ayer. Se trata de una muestra de todas las imágenes, tronos y enseres que tienen las diferentes cofradías y hermandades. «En Novelda contamos con un gran patrimonio que creemos que tiene que ser conocido por el público», apuntaba Francisco López Peral, presidente de la Junta Mayor.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de abril y se podrá visitar de 10 a 13.30 h. y de 17 a 21 h. A partir del día 8 de abril se retirarán los estandartes y trajes de penitentes, y se quedarán solo las imágenes, que además estarán decoradas para sus respectivas procesiones, según explicaba López Peral. Para él «es una gran oportunidad de disfrutar todas estas imágenes tranquilamente, ya que durante las procesiones no se pueden apreciar como se debe».

Esta ruta se unirá el día 8 de abril a la que la concejalía de Turismo ha organizado por el cementerio municipal. En ella, la arqueóloga Concha Navarro y el bibliotecario municipal José Luis Pellín mostrarán de nuevo todo el arte funerario del camposanto noveldense. «La novedad –destacaba Francisco Sepulcre, edil de Turismo- es que se hará de forma teatralizada».

Las inscripciones, como siempre, se pueden realizar en la Tourist Info del Gómez Tortosa o en el teléfono 96 560 92 28, ya que las plazas son limitadas. Los participantes, además, tendrán la opción de comer en el Mesón Barbaroja con un precio de 8 euros por persona. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES