Un recorrido por las imágenes y tronos de la Semana Santa noveldense

El antiguo almacén de «El Bola» acoge desde ayer la exposición de imágenes, tronos y enseres de la Semana Santa de Novelda, una oportunidad de disfrutar y conocer de cerca a todas las cofradías y hermandades de la ciudad.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda inauguró ayer la exposición de imágenes, tronos y enseres de la Semana Santa noveldense, una muestra de todo el patrimonio que tiene la ciudad relacionado con esta fiesta y que ha sido posible por «el gran interés que nos han mostrado últimamente para que la organizáramos», según el presidente de la Junta Mayor, Francisco López Peral. La última vez que se realizó una exposición como esta fue en el año 2003, y ahora vuelven con el objetivo de «que todo el mundo pueda disfrutar de nuestras imágenes fuera de las procesiones», según Peral, que ha agradecido a la familia Abad-Pérez que cedan este lugar para albergar la muestra.

López Peral destacaba también que «ha tenido una gran aceptación por parte de los colegios de la ciudad, que ya han reservado visitas para sus alumnos».

Por su parte, el alcalde, Armando Esteve, apuntaba que es «una gran iniciativa por parte de todas las cofradías, ya que la Semana Santa representa no solamente la cultura y el patrimonio de Novelda, sino a toda la ciudad»

El párroco de Novelda, Francisco Rayos, fue el encargado de bendecir la exposición, animando a todo el mundo a que la visite, y el cofrade de Honor, Joaquín Segura, fue quien cortó la cinta inaugural junto al presidente de la Junta Mayor.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de abril de 10 a 13.30 h. y de 17 a 21 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES