Beduinos presenta su segundo juego de mesa «Novelpoly»

La comparsa Árabes Beduinos presenta su segundo juego en el que las calles y comercios de la ciudad son los protagonistas.

Al más puro estilo Monopoly, “Novelpoly” servirá para que los noveldenses puedan disfrutar de un juego de mesa en el que su propia ciudad y sus comercios serán los protagonistas. Se trata de un proyecto de la comparsa Árabes Beduinos de Novelda, que presentaron ayer al público en el Casal Fester.

La presidenta de la comparsa Isabel Amorós, agradeció a la junta todo el apoyo recibido para llevar acabo el proyecto, así como a los patrocinadores.

En esta ocasión, la creación y diseño del juego ha estado en manos de la comparsista María Rodríguez, la cual agradeció la ayuda que ha recibido de la junta directiva de la comparsa Árabes Beduinos.

José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsa Santa Mª Magdalena, invitó a los ciudadanos a hacerse con un ejemplar de este juego con el que “podemos demostrar que los moros y cristianos, no solo hacen fiesta, también hacen cultura”, agradeciendo a los Beduinos esta iniciativa.

El juego

El tablero tiene una estética muy parecida al conocido Monoply. Es un juego de magnates inmobiliarios para comprar, vender, hipotecar o alquilar calles en las que hacer casas u hoteles, enriqueciendo así al ganador y arruinando por tanto a los adversarios. Como el original consta de un tablero, en este caso blanco, compuesto por las calles de Novelda. En el centro del tablero se encuentra un Beduino, luciendo el traje y estandarte de la comparsa, que aparece también en las tarjetas del juego.  El juego está compuesto por veintidós calles de Novelda, tarjetas con temas locales en los que aparecen comercios que han patrocinado el juego, títulos de propiedad de las calles y casas, así como concesiones municipales de lugares de la ciudad. La moneda utilizada es el “novelpoly”, y pueden jugar hasta ocho personas.

Ya están a la venta en todos los establecimientos de venta de revistas y prensa de la ciudad. También se podrá adquirir en la propia comparsa. El precio de venta es de 20 euros y la tirada en esta primera edición ha sido de 600 ejemplares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES