El cementerio acoge un año más los sentimientos de las familias a sus difuntos

La novedad con respecto a años anteriores ha sido la falta de representación institucional en la misa central que se celebró en el campo santo el martes a medio día.

La festividad de Todos los Santos reúne un año más a los familiares alrededor de las tumbas de sus seres queridos en el cementerio . En la capilla se celebró la misa central del día de Todos los Santos en recuerdo de nuestros difuntos, oficiada por Francisco Rayos, párroco de la iglesia de San Pedro Apostol.

La asistencia al cementerio ha sido muy fluida y repartida entre el fín de semana y el lunes, culminando el mártes día de la festividad sin grandes aglomeraciones.

Otro aspecto importante en estos días ha sido la regulación del tráfico de carretera por parte de la policía local.  José F. Doménech, Inspector de la Policía Local de Novelda, apunta que estos días se han desarrollado con mucha tranquilidad. El dispositivo de control de tráfico se instaló en la carretera del cementerio a partir del jueves, generando una afluencia de visitas al camposanto repartida durante estos días, en la que el Inspector destaca el domingo como el día con  mayor aglomeración en el lugar. Debido a todo ello, las visitas en el Día de Todos los Santos han sido más tranquilas, incluso en la hora punta en la que se podía esperar mucha aglomeración, siendo un flujo bastante moderado de personas.

Protección Civil de Novelda, también ha participadode forma activa en la organización de este acto, distribuyendo los vehículos dentro de los parking habilitados por el Ayuntamiento que facilitan el acceso al cementerio. Además ayer martes se ha contado con el apoyo de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Villena, con varios efectivos regulando el tráfico, siendo por tanto en cuanto a seguridad ciudadana un éxito de organización que se ha cerrado sin incidentes dignos de mención.

El dispositivo de seguridad también ha contado este martes con los servicios de Cruz Roja Novelda desplazada en el recinto del cementerio.

Los políticos dan  "esquinazo" a la misa central de difuntos en el cementerio FALTA DE REPRESENTACION INSTITUCIONAL: es la primera vez, desde hace muchos años, que la misa central que se celebra en la capilla del cementerio en recuerdo a todos los difuntos no cuenta con representación institucional. Los primeros bancos de la capilla que se encontraban reservados para las autoridades  tuvieron que ser utilizados a instancias del párroco por personas de las que se encontraban de pie. Ningún representante de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, ni ningún representante de los partidos políticos sin representación en el ayuntamiento ha asistido a la citada misa. 

VISITA GUIADA POR EL CEMENTERIO: El próximo sábado día 5, la concejalía de Cultura  ha organizado una visita guiada por el campo santo noveldense. Los guías serán la arqueóloga municipal Concha Navarro y el bibliotecario municipal José Luís Pellín. (ver más información de la visita)

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Si estuviera milagrosa verías a todos los del pp firmes sentados en esos bancos que hoy por desgracia han estado vacíos. Y los de la rosa también perdidos. Como diría un encargado que yo tenía – vaya cuadrilla –

  2. la falta de presencia de politicos de la corporacion municipal esta suficientemente justificada ,,, pues no son politicos son POLITICUCHOS DE PACOTILLA tienen afan de ver a quien puedo joder o con quien me alio para pillar sueldo y cuanto mas mejor . no se a hecho buen cruze esta camada a salido un poco resaviada

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES