Los moros y cristianos eligen mañana a su presidente

Mañana sábado es un día importante para la familia festera que votará para elegir a la persona que presidirá la Federación de Comparsas Santa María Magdalena durante los próximos 4 años.

Los compromisarios y presidentes de las diferentes comparsas de Novelda se darán cita mañana en la sede de la plaza de los Santos Médicos para elegir a su nuevo presidente o presidenta. Dos son las candidaturas que optan a ocupar tan distinguido y últimamente codiciado puesto.

Por un lado, el incombustible José Eugenio Pérez, persona de consenso como dicen los que le conocen, conocedor de la fiesta y con la experiencia que le da el haber capitaneado los últimos 8 años la Junta Central, donde ha adquirido la habilidad necesaria organizativa que se requiere para este tipo de responsabilidades

Y por otra parte nos encontramos con el equipo que capitanea Blanca Doménech, tal vez menos conocida a nivel general pero sí en su comparsa Astures, donde acaba de ceder la presidencia a Magui Cantó. De Blanca poco podemos decir, ya que es una persona que se prodiga poco o nada en los medios y podemos confirmar que es tarea imposible poder hablar con ella o hacerle una entrevista.

De los temas que los candidatos llevan en sus proyectos podemos destacar dos puntos que a buen seguro generarán debate y seguramente cambios organizativos de la fiesta de moros y cristianos. Uno de ellos es el cambio de fechas para celebrar los moros y cristianos y el otro el 50 aniversario, que se celebrará a finales de 2018 y principios de 2019, además de conseguir que se declaren los moros y cristianos de Novelda de Interés Turístico.

Como hemos dicho, desde la candidatura de Blanca Doménech han declinado explicarnos su proyecto, ni tan siquiera la propia candidata. Por el contrario, desde la candidatura de José Eugenio sí que sabemos que van a proponer cambiar las fechas de celebración de los moros y cristianos, que sería de jueves a domingo siguiente al día 22 o el siguiente fin de semana, que sería de jueves a domingo que enlaza con el lunes de subir la Santa. Para la candidatura de José Eugenio la única condición sine qua non es que el cambio de fechas sea siempre dentro del periodo en que la Santa está presidiendo las fiestas de Novelda.

Esta candidatura también tiene grandes expectativas y pretensiones para la celebración del 50 aniversario, para el que manifiestan que ya tienen pensadas muchas cosas, incluso algunas de ellas ya habladas y cerradas. José Eugenio también se pone como meta conseguir la Declaración de Interés Turístico de los Moros y Cristianos de Novelda y recuperar los disparos de arcabucería.

En fin, dos candidaturas que optan a capitanear la sede de los Santos Médicos y que los compromisarios y presidentes que representan a la familia festera decidirán mañana sábado qué proyecto es el mejor y más adecuado para la fiesta en general.  

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Espero que no salga Blanca, no hace falta más cargos con prepotencia.
    De esos sobran

  2. Jose Eugenio es un ser superior. Votar a Blanca es condenar a las fiestas de Novelda a la mediocridad.

  3. No voy a juzgar aqui a Blanca como persona.Solo voy a decir que gracias a personas como ella que se implican con su trabajo y su tiempo los demas tenemos fiestas.Estoy seguro de que si saliese elegida haria una gran labor con sus errores y con sus aciertos como cualquiera en su lugar.Aqui no se trata de juzgar a nadie por su caracter sino de trabajar por la fiesta y en eso tu no vas a fallar.Animo y adelante seguro que no sera facil.Suerte si eres la elegida y sino a disfutar de las fiestas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES