Día grande para la patrona de Novelda

La ciudad celebró ayer el día de Santa María Magdalena con la misa mayor y la procesión por las calles de Novelda.

La Iglesia de San Pedro Apóstol acogió ayer la Santa Misa en honor a Santa Mª Magdalena, patrona de la ciudad. La eucaristía fue oficiada por el Vicario episcopal de la diócesis Orihuela-Alicante, Francisco Beltrán, acompañado en el altar por el párroco de Novelda, Francisco Rayos, el Padre Ambrosio, nuevo párroco del Padre Dehon, José Luis Robledano, párroco de San Roque, Antonio Verdú, Pedro Ildefonso López, Alfredo Beltrá y Manuel Torregrosa.

Durante la misa, en la que estuvieron presentes la corporación municipal, las reinas y damas de honor de las fiestas y todos los cargos festeros, el vicario episcopal invitó a los noveldenses a seguir protegiendo la imagen de Santa Mª Magdalena y felicitó a todo el pueblo por su devoción a la patrona.

Una vez terminada, la imagen de la Santa salió a la calle para recorrer parte de la ciudad portada a hombros tanto por miembros del patronato como por dos grupos de mujeres y acompañada de los cargos festeros, la Junta Central, los niños que han tomado este año la comunión y las Reinas y Damas de las fiestas patronales.

A su vuelta al templo parroquial los noveldenses la recibieron con los cantos tradicionales y aprovecharon para fotografiarse en el altar junto al trono de la patrona.

Santa Misa cantada

Por la mañana, la Parroquia de San Pedro acogió, como es tradición el día de Santa Mª Magdalena, la Santa Misa Cantada por el Orfeón Noveldense “Solidaridad”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES