La Santa visita las calles participantes en el concurso de arreglo convocado por el Ayuntamiento

La imagen de la patrona paseó ayer por estas calles y se quedó unos minutos junto a los vecinos, que prepararon un refresco para las damas y reinas y todo el séquito que acompañaba a la Santa.

Con un trabajo que remite a la tradición de Novelda y a la propia calle, la calle Espoz y Mina, llamada tradicionalmente «Palmera» se alzaba este año con el primer premio del Concurso de Decoración de Calles con motivo de las Fiestas Patronales organizado por las Concejalías de Cultura y Fiestas. Además, las calles Mayor/Víctor Pradera recibieron el premio a «la más original», el premio a «la más sostenible» fue adjudicado a Jaume II, San Rafael fue «la más clásica», Méndez Núñez consiguió el premio a «la innovación» y a la calle Santa Teresa se le otorgó el premio a «la más tradicional».

Y todas estas calles recibieron ayer la visita de la patrona de Novelda, Santa Mª Magdalena, que salió en procesión acompañada por la Agrupación Musical «Los Flamencos» de Novelda y muchos noveldenses, además de las damas y reinas de las fiestas patronales. En cada una de las calles, la Santa se quedó unos minutos para el disfrute de sus vecinos, que prepararon un refresco para todo el séquito que acompañaba a la Santa.

La primera edición del Concurso de Decoración ha sido valorada positivamente desde las concejalías organizadoras, cuyos responsables, Mado Abad e Iván Ñíguez, han destacado «la dedicación e ilusión de los vecinos para presentar un trabajo que ofrece la mejor cara de Novelda en Fiestas».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES