La Junta Central defiende que la seguridad está asegurada durante las fiestas

Han querido transmitir «tranquilidad» a los festeros de Novelda y han explicado que la decisión de escoger a una empresa diferente a Cruz Roja se debe a que la ONG noveldense era «más cara» que las otras opciones.

El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda, José Eugenio Pérez, ha querido transmitir «tranquilidad» a los festeros de cara a las próximas fiestas, afirmando que «la seguridad de todos, por supuesto, está asegurada, sino no contaríamos con todos los permisos». En ese sentido, ha explicado que la decisión de no escoger a Cruz Roja de los tres presupuestos que pidieron ha sido porque «son más caros». «Somos gestores de la federación, y por ello tenemos que buscar los mejores resultados para nuestros socios», apuntaba.

Pérez ha querido también puntualizar que «nunca hemos puesto en duda la profesionalidad de Cruz Roja ni de sus voluntarios», y ha insistido en que en un primer momento optaron por la opción de la entidad noveldense a pesar de ser más cara, pero declinaron esta opción cuando les llegó el convenio y «comprobamos que había puntos en los que no estábamos de acuerdo, como la obligación de hacer dos recogidas de alimentos anuales o hacer frente a la adquisición de lotería de Cruz Roja dos veces al año». Además, asegura que todos los presidentes de las comparsas y la Junta Directiva de la Federación ha estado al corriente todo el tiempo de esta decisión.

Eran los más caros

El convenio que les ofrecía Cruz Roja era de algo más de 1.200 euros, frente a los 900 euros que pagarán a SOS Levante «por los mismos servicios que nos ofrecían desde Novelda», según el presidente de la Junta Central. En esta línea, ha admitido que «la presidenta de Cruz Roja me ofreció la posibilidad de no hacer contrato, pero a los 1.200 euros habría que sumarle entonces el IVA».

Para terminar, Pérez ha desmentido que «una empresa de Novelda haya querido pagar la diferencia de dinero para que lo hiciera Cruz Roja», como se ha especulado en los últimos días.

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. Las mentiras tienen las patas muy cortas, ni los presidentes lo sabían y hay una empresa que quería pagar la diferencia y usted no quiso aceptarlo. El que miente es un mentiroso. ¿No?

  2. Por lo que decian los adoradores de la seudo ONG, esto si es un ZAS¡¡¡¡ en toca la boca… Menudo chantaje de esta ONG a la junta central,,, me vendes loteria, me pagas, te haces socio, me recoges alimentos…. una pasada. Ahora defender a Cruz Roja… eso si es un ZAS en toda la boca para la ONG… Y lo del IVA si que es sospechosa… una vez si pagas otras no… Y por ultimo SOS LEVANTE tiene ambulancias en propiedad? Se puede alquilar ambulancias por parte de una empresa? La Ley de Transporte sanitario dice que para que una empresa de ambulancias pueda tener tarjeta de transportes debe tener un mínimo de ambulancias en propiedad, un mínimo de conductores contratados… tiene SOS LEVANTE esos medios? Nos puede facilitar la Junta Central esos datos? Y si no es así contrataran con otra empresa?

  3. Que el pueblo valore la actitud de esta junta central,todo pasa factura por 300€ ,y colaborar dos veces al año en un bien para el pueblo en forma de recogida de alimentos,deja mucho que desear.Luego cuando desfilen Aplaudiremos,ja,ja,ja

  4. A los señores d la junta central, no están contando la cosa como es en realidad, el servicio que han contratado no es el mismo que le ofrecía Cruz Roja puesto que en este había mas ambulancias y mas personal, que la actividad de recogida de alimentos, que por cierto no es solo para Cruz Roja sino para las dos sedes de Cáritas también, es algo que ustedes se ofrecieron a hacer hace ya años y que lo único que se ha hecho es reflejarlo por escrito y en cuanto a la lotería mas de lo mismo es algo que ustedes hacen desde siempre con Cruz Roja y se refleja y plasma en un convenio para que quede constancia, como muchas mas cosas que desde la junta de moros se han promocionado por ejemplo recogida de leche de distintas filas durante las fiestas para ayudar a las familias mas necesitadas. Así que, por favor, no dejen que esto llegue a mas con sus verdades a medias y den pie a personas anónimas que desde la impunidad de su ordenador desprestigien a una organización como Cruz Roja.

  5. Hay ambos, zipi y zape, q ingenuos…los presupuestos tienen todos los mismos servicios, por lo tanto la diferencia descomunal…
    Y presidentes..todos menos zíngaros, que te informen mejor porque vais metiendo la pata con vuestros comentarios tontos

    Cruz Roja si miente con lo de Madrid y demás datos, los preventivos se hacen aquí en Novelda y no se lo han quedado por agonías.. y más información no tienen porque dar, cada uno contrata y gasta su dinero con quien quiere.

    Seguir metiendo mierda que es lo que os gusta , estoy segura que ni pertenecéis a este colectivo, pena me dais.

  6. Espero que a la. Presidenta d e Cruz roja se le caiga la cara de vergüenza de ver los comentarios a Junta central que están poniendo por su. rueda de prensa,d e verdad cree que se merecen esto???los moros y cristianos nos hemos porrtado muy bien con Cruz roja y no veo justo. Este ensañamiento contra la Junta y su presidente ,cuando alguien más no contrate sus servicios lo ara público también???y otra cosa esta junta acaba este año y lo an hecho muy bien,sihay gente que quiere predentarse ,me parece perfecto ,pero no hace falta desprestigiar para que los voten CX porque en esta vida todo se paga y no creo que les gustará que los tratasen así el año que acaben ,boned festes a tots

  7. Vergüenza de junta directiva que contrata a gente de fuera antes que a los del pueblo. Espero que dimitáis nos avergonzáis a los festeros. Confirmo que había una empresa que pagaba la diferencia, con lo que la directiva ha ido contra Cruz Roja.
    A todo esto el alcalde florero bien callado mientras tiran por el suelo a una de nuestras grandes instituciones y Ivan Ñiguez moviendo por detrás los hilos de su títere José Eugenio.
    Márchate José Eugenio no te queremos de presidente nos avergüenzas.

  8. José Eugenio que tanta campaña hizo contra el anterior gobierno del PP, y consiguió politizar la junta central todo le acaba pasando factura, y ahora los suyos, le están pidiendo su cabeza.. «Hastó es pagá, y plorá». Yo aún recuerdo los embajadas humorísticas, cebadas contra milagrosa y sus concejales ( que de humorísticas no tenían nada) y ahora todos quieren su dimisión en bloque aunque no se lo digan a la cara, pues ahí tenéis…. Hala José Eugenio vete de cervecitas con Ñiguez a daros la palmaditas en la espalda que te la están preparando en pasar fiestas.
    Una junta central nueva y renovada es lo que se necesita!!!!!!

  9. Da la impresión de que hay más cosas que no se han dicho detras del no contratar a Cruz Roja.

  10. Lla esta bien yo asisto a las reuniones de junta central y todo lo que sea dicho en la rueda de prensa es verdad, y todos votemos cambiar por lo caro que salia, todos estamos en terados de las negociaciones, es mas creo que al presidente le estais dando por todas las partes y sin razon, meduele que los presidentes no se pronuncien, animo presidente que las que escriben se saben quien son y no las queremos, esto es que se aproximan eleciones y saben que si sigues no tienen nada que hacer.

  11. «Compra en Novelda, compra en tu ciudad» ¿Os suena?
    A mí sí. Cuando compraba fuera de Novelda mi conciencia me lo recordaba.
    La Junta Central representa a un gran colectivo en el que conviven comerciantes y compradores, ¿no?
    Estupendo, a partir de ahora tendré la conciencia tranquila. GRACIAS «Junta Central», ya puedo comprar fuera de Novelda sin ningun cargo de conciencia, «la pela es la pela, noi».

  12. Me parecen crueles, desmesurados, y despiadados estos comentarios. Que esta Junta se ha brindado siempre a colaborar con todas y cada una de las ONGs, que se lo han solicitado, ha movilizado a todas las comparsas y comparsistas para ello y de su mano todos los festeros colaboran con ilusión infinita, es algo que no se puede negar; que a las distintas ONGs les ha venido muy bien esa ayuda para poder seguir realizado la inconmensurable labor que realizan, lo que no entiendo que esta colaboración se pretenda convertir en exigida obligación, precisamente ésta ONG es de las que mas ayuda recibe, que si bien siempre es poca para todo lo que cubre, también es verdad que a otras ONGs (que por sus características llegan a donde Cruz Roja no llega) no se les ayuda con igual interés.
    Y creo que ya esta bien de dar palos a esta Junta que fue elegida por la mayoría de sus representados. Ya vale de personalizar los ataques, por último propongo a todos esos «festeros de figureo» a los que tanto les gusta dar leña, primero que hagan sus críticas en las asambleas que para eso las hacen y segundo que den un paso al frente y se presenten a forman una nueva Junta si tenéis el valor de hacerlo.
    PD: y no soy festera….

  13. Quiero romper una lanza a favor de la Junta Central de Moros y Cristianos, y particularmente a favor del Presidente,contra los que estoy viendo comentarios realmente injustos.
    Para empezar desconozco los motivos y lo que haya podido pasar para que Junta Central haya decidido contratar a otra entidad o empresa, pero creo que como cada persona son libres de contratar a quien les da la gana, sobre todo si te sale más barato, y sobre todo si consideras que intentan abusar, como lo sería poner condiciones.
    Por otro lado, el Ayuntamiento no dice nada(como se quejan por ahí), por que nada tiene que decir a este respecto. La Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda es una organización independiente, que en nada depende del Ayuntamiento.
    En tercer lugar, el colectivo de festeros es muy solidario (fester solidari, donación sillas a ONG’s, etc), por lo que me enfada que se insinue lo contrario.
    En cuarto lugar, existen más ONG’s en Novelda. Por mi parte, y respecto de Cruz Roja puedo decir que reconozco que se hace una gran labor, pero también hace mucho me decepcionó muchísimo, cuando en mi ingenua adolescencia, fui cargada junto con otras amigas con productos sanitarios para donarlos para una catastrofe natural, y una vez en la sede nos lo rechazaron, indicandonos que si queriamos colaborar teniamos que ingresar dinero en una cuenta; con lo que nos tuvimos que volver con todos esos productos sanitarios (que tanto hacían falta) a nuestra casita.
    Y,finalmente, el Presidente y el resto de personas que pertenecen a Junta Central y a cada una de las Juntas directivas de las comparsas, trabajan, y mucho, de forma totalmente gratuita, por amor a las fiestas, quitándose horas de su tiempo libre y tiempo a sus familias, con dolores de cabeza que no tienen la obligación de soportar, y aceptando que, como nunca llueve a gusto de todos, van a tener que soportar críticas, a veces muy duras. Esta bien criticar su labor, no tiene por que gustarnos a todos determinadas cosas, pero, nos guste o no una Junta, y la critiquemos o no, creo que hay unos límites, y que quien hace ese trabajo de forma voluntaria y gratuita se merece un respeto, así que hay descalificativos muy fuera de lugar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES