Árabes Damasquinos presenta su nueva sede festera

Ayer se presentó entre autoridades y vecinos la nueva sede festera Árabes Damasquinos, tras once meses de duro trabajo de los comparsistas para levantar de la nada una comparsa.

Una vez los asistentes visitaron las nuevas instalaciones de la comparsa, autoridades y cargos festeros procedieron a su inauguración oficial.

Vicente La Cruz Segura, presidente de la comparsa, destacó que en estos tiempos difíciles para la fiesta de Moros y Cristianos de Novelda es una satisfacción poder crear una comparsa con tanta ilusión, somos una comparsa muy humilde en grupo de festeros, pero somos muy grandes en compañerismo y equipo, y hemos conseguido que de esa unión se obtenga un magnífico resultado.

Este año además la comparsa cuenta con el Fester D’Honor 2016 Rafael Segura, que dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo la colaboración por parte de todos.

Iván Ñíguez, concejal de Fiestas, destacó el gran trabajo que han hecho los comparsistas, diciendo que este año, el primer acto de fiestas ya no es la presentación del Betania, sino la inauguración de dicha sede.

El presidente de la Junta Central, José Eugenio Pérez, felicitó a los comparsistas y auguró que vais a disfrutar de esta cabila más que de las anteriores, porque ésta está hecha con vuestras manos.

Por su parte el presidente de la Junta Gestora, José Manuel Martínez, incidió en que no ha sido fácil llevar a cabo el proyecto, porque te encuentras con muchos problemas, pero cuando te rodeas de los mejores se convierte en un trabajo fácil, hemos hecho una sede asequible, bonita, y se lo agradecemos a todo el pueblo de Novelda, ya que todos han querido participar dando muchas facilidades en su construcción. Insistió en que el pueblo tiene que sentirse contento de que un colectivo festero, haga fiesta para el pueblo, recalcando que las puertas están abiertas para todos.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, reiteró la gran transformación de este terreno, que estaba lleno de matorrales y se ha convertido en una gran comparsa. Destacando que las “Moreras de Damasquinos” han agarrado y eso es una gran señal para la comparsa.

Una vez presentado el recinto se procedió por parte del presidente de la comparsa y del alcalde a descubrir la placa conmemorativa en la que cita “Sede inaugurada el 24 de junio de 2016, levantada por todos los damasquinos”.

Para finalizar el acto autoridades, comparsistas y asistentes firmaron en el Libro de Honor, dando comienzo a una nueva etapa para los Árabes Damasquinos.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. NOVELDA sin bus,
    NOVELDA con asilo desahuciado,
    NOVELDA sin PGOU porque el alcalde ha decidido tirar 400.000€ de los noveldenses a la basura,
    NOVELDA es suma y sigue…. Mientras algunos políticos de postureo y risas y su pueblo hundiéndose. Por cierto, ayer a la misma hora había una gala solidaria que era más importante que fuesen nuestros políticos, pero claro allí no daban cena gratis. Qué suerte tenéis Iván Ñiguez y Fran Martínez de que no hay oposición y estáis haciendo de las vuestras, pero la época de gloria, risas y POSTUREO se acaba. En 2019 los dos a buscar trabajo y a vivir lo que realmente estamos pasando los noveldenses. Esto es por culpa de Rafa y sus secuaces que hundieron el PP y ahora estos campan a sus anchas sin oposición que valga la pena. Esperemos que UPYD reaccionen y empiecen a cortar tanta tontería.

  2. El asilo deshauciado?,bajate del arbol que ya no hay ramas,anda.
    El bus des cuatre gats
    Y asi puedo seguir,pero claro seguro que eres votante del pp y sigues viendo la vida en b

  3. El comentario nº 1 no ha visto el reportaje que telenovelda hizo del asilo, te aconsejo que lo veas, desahuciado dice!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES