Entrevista a la Sultana Mora 2015

Tamara Pérez Mira: «Es un cargo que conlleva mucha responsabilidad y trabajo, pero merece la pena»

Pregunta.- ¿Qué es lo que más destacas de lo que has vivido desde el día de tu coronación hasta hoy? Respuesta.- Sinceramente podría destacar millones de cosas porque ser Sultana es una gran experiencia que da la posibilidad de vivir grandes momentos más allá de las fiestas. Ahora, me paro a pensar y de este año destaco más o menos lo mismo que de mi Capitanía en 2014: por supuesto, formar parte de las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda. Y cómo no, también destaco a las personas a las que has conocido, el apoyo y cariño de la gente que te rodea que ha vivido contigo las fiestas, quienes se han emocionado contigo y quienes, como mi madre, lo han sufrido también.

P.- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido durante este tiempo? R.- Me sorprende mucho que siga viendo fotos, vídeos o textos de esas fiestas y me siga emocionando como si lo estuviera viendo todo por primera vez.

P.- ¿Repetirías la experiencia? R.- Podría contestar que sí porque, obviamente, me ha encantado vivir esta experiencia, la he disfrutado mucho y ha sido tremendamente especial para mí, pero considero que hay cosas que es mejor vivirlas una única vez en la vida. Yo ya he tenido mi año como Abanderada en el 2014 y como Sultana en el 2015. Han sido años inolvidables para mí y por ese mismo motivo creo que es mejor guardarlos en mi memoria como algo inmejorable. Quizás pasen los años, se me presente nuevamente la oportunidad y me lo plantee.

P.- ¿Qué es lo que más te ha gustado de este año? R.- Entre las cosas que más me han gustado destacaría sobre todo el 23 de julio en el que nuestro Boato iniciaba la Entrada Mora. Fue emocionante formar parte de algo tan esperado y trabajado. Sinceramente fueron sentimientos que no podría describir. Hay que sentirlo para vivirlo.

P.- ¿Ha cambiado tu forma de ver las fiestas de Novelda? R.- No, porque soy festera desde que tengo uso de razón y por este motivo ya conocía las fiestas y los actos de cada día pero, aún así, estos dos años me han hecho valorar mucho más nuestras fiestas y darme cuenta de que son algo que todos debemos cuidar para que no se pierdan nunca.

P.- ¿Recomendarías esta experiencia a otras noveldenses? R.- Desde luego que sí. La verdad es que es un cargo que conlleva mucha responsabilidad y trabajo, pero merece la pena. Es una forma muy bonita de representar a tu comparsa y al bando moro.

P.- ¿Qué consejo le darías a las próximas representantes de la fiesta de Moros y Cristianos? R.- Que las disfruten. Es un consejo muy simple pero, aunque no lo parezca, en esta situación acaba siendo algo complicado ya que tienes muchos preparativos que, posiblemente, no te dejen estar completamente centrada en lo que son las fiestas en sí.

Acercándose la fecha para dar fin a este año tan especial que he tenido la suerte de vivir, aprovecho para darle las gracias a quienes han vivido esta gran aventura conmigo: Mi familia, Junta Central, Juan ‘Embajador Moro’, Capitanías 2015, mi filà, Piratas… A todos, GRACIAS. Y gracias también a la Reina Cristiana, Alba Moya. De todas las personas con las que podría haber compartido esta experiencia tú has sido la mejor. Siempre formarás parte de mi historia como Sultana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí