Entrevista a la Reina Cristiana 2015

Alba Moya Castro: «Me he dado cuenta de que las fiestas son muy importantes para mí; más incluso de lo que me imaginaba»

Pregunta.- ¿Qué es lo que más destacas de lo que has vivido desde el día de tu coronación hasta hoy? Respuesta.- Destacaría sin duda, la gente que he conocido y todo el apoyo que he recibido tanto de mi comparsa como de los míos. En este sentido, la buena relación que hemos tenido todos los cargos festeros, y en concreto, la amistad que he hecho con mi gran compañera la Sultana Mora, Tamara Pérez.

P.- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido durante este tiempo? R.- Las fiestas por sí mismas ya son sorprendentes, pero si he de quedarme con algo, probablemente sea lo «rápido» que pasan. Quizás, llevaba tanto tiempo esperando que cuando me quise dar cuenta se había agotado el tiempo. Sin embargo, aún hoy, sigo viendo fotos que me siguen sorprendiendo y emocionando.

P.- ¿Repetirías la experiencia? R.- Con la mayor de las nostalgias diría que no, obviamente no por haber sido para olvidar, sino todo lo contrario, porque creo que debe hacerse una vez en la vida; considero que es un momento único y repetirlo no sería lo mismo.

P.- ¿Qué es lo que más te ha gustado de este año? R.- En primer lugar, poder haber representado a todo el bando cristiano, formando parte de un cargo tan relevante como es el de Reina Cristiana. Por ello, me siento muy orgullosa y agradezco enormemente haberme sentido tan apoyada por mi comparsa, así como que hayan confiado en mi para representarles.

P.- ¿Ha cambiado tu forma de ver las fiestas de Novelda? R.- Con sinceridad diría que sí, la verdad creo que la he cambiado. Considero que cuando representas un cargo festero vives las fiestas de otra forma, las sientes a flor de piel y me he dado cuenta de que las fiestas son muy importantes para mi; más incluso de lo que me imaginaba.

P.- ¿Recomendarías esta experiencia a otras noveldenses? R.- Obviamente, pero eso sí, solo a aquellas personas que lo sienten de verdad; que viven y sienten la fiestas de Moros y Cristianos de Novelda, porque es una experiencia muy bonita pero a la vez muy sacrificada.

P.- ¿Qué consejo le darías a las próximas representantes de la fiesta de Moros y Cristianos? R.- Simplemente les diría que vivan la experiencia sin tensiones ni presiones, que disfruten al máximo esta oportunidad que es única; sobre todo que rían, que lloren, que se emocionen, que sientan las fiestas como nunca las han sentido; dejándose llevar por el corazón y no tanto por la cabeza.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES