El Miércoles Santo marca el comienzo de la Pascua

La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo.

El Miércoles Santo marca el comienzo de la Pascua. Es el día en que se reúne el Sanedrín, tribunal religioso judío, con Judas Iscariote para condenar a Jesús.

La procesión del miércoles contó con la Cofradía La Flagelación, acompañada de los tronos de Las Negaciones de San Pedro, y La Flagelación, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Oración del Huerto. La Cofradía del Ecce Homo, con el trono y su banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo. La Hermandad de Jesús Caído, con su trono acompañado por la banda de música Aitana, en la que el estandarte lucía un crespón negro, por el fallecimiento de María Dolores Gómez Soria. La Hermandad del Santo Encuentro. La Cofradía del Descendimiento con los tronos de El Descendimiento y Santas Marías, acompañados por su Banda de Tambores y Cornetas. Y la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores acompañada por La Unión Musical Sta. Mª Magdalena. Cerrando la comitiva Presidencia y Autoridades.

Destacamos en el recorrido la Saeta en la calle Ruperto Chapí a la imagen de La Flagelación y la Saeta en la calle Valencia a Nuestra Señora de los Dolores.

 

Programación Jueves Santo

19’30 h. Solemne Misa De La Cena Del Señor con la presencia de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Autoridades.

21’15 h. Concentración en la Glorieta de los tambores y timbales participantes en la posterior Tamborrada.

21’30 h. Tamborrada, con el siguiente recorrido: Glorieta, Juan de Austria, Santa Rosalía, Desamparados, Cervantes Valle Inclán, Lorca, Joanot Martorell, Sirera y Dara, Mayor y Placa Vella.

23 h. Procesión Del Silencio con el siguiente Orden: Cofradía Nuestra Señora De La Soledad y Cofradía del Stmo. Cristo De La Agonía con su imagen titular, Presidencia, Autoridades. Con el siguiente recorrido: Parroquia de San Pedro, Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, Plaza del País Valencia, Travessía, Plaça Vella y Parroquia de San Pedro. El orfeón Noveldense Solidaridad actuará en la Puerta del colegio Padres Reparadores y Lonja Plaça Vella.

Al finalizar el acto tendrá lugar unas palabras y un estruendo de tambores, escenificando las últimas palabras de Cristo en la cruz y su muerte.

A continuación de la Procesión del Silencio. Traslado De La Imagen De Jesús Yacente con el siguiente orden: Timbales de apertura, Penitentes y Trono del Santo Sepulcro, por las calles, Mayor, Jaime El Conquistador, Vázquez de Mella, Daoíz y Velarde, Alicante, La Font, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro. Acompañara el Cor de Cambra ARS NOVA.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES