Martes Santo: Solemne procesión de la «Santa Faz»

El tiempo respetó ayer la procesión de Martes Santo con el encuentro entre Jesús Caído y la Santa Mujer Verónica.

En el Evangelio del Martes Santo, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro.

Con la seriedad y el respeto que otorga el público asistente a las procesiones de Semana Santa, ayer martes trascurrió entre una multitud de gente la procesión de la Santa Faz, iniciándose, en la calle Mayor, la salida de las imágenes de la Santa Mujer Verónica y San Juan de Palma, al encuentro con Jesuús Caído, que tenía salida desde la Plaza Santa Teresa Jornet, en San Roque. La procesión tuvo dos momentos muy emocionantes. El primero fue una Saeta a la Santa Mujer Verónica, en el que unas gotas de agua hacía presagiar la cancelación de la procesión.  El segundo el encuentro extraordinario que llevaron a cabo los tronos de Jesús Caído y La Santa Mujer Verónica en la intersección de las calles La Font y Menéndez Pelayo, momento en el que los rápsodas noveldenses MªJesús Segura y Juan Francisco Molina, recitaron un diálogo entre Jesús Caído y La Santa mujer Verónica emocionando como de costumbre al público asistente.

Al inicio del Via Crucis de la Hermandad del Santo Encuentro, acompañado por el Cor de Cambra Ars Nova, se condenó el atentado de Bruselas, y se dio apoyo a las familias de las víctimas del accidente de autobús de Barcelona.

Procesión del Miércoles Santo:

A las 21 h. SOLEMNE PROCESIÓN con el siguiente orden: Cofradía LA FLAGELACIÓN con la Banda de Cornetas y Tambores de la Oración del Huerto, y los Tronos de Las NEGACIONES DE SAN PEDRO y  LA FLAGELACIÓN, Cofradía del ECCE HOMO con su Banda de Cornetas y Tambores, y el Trono del ECCE HOMO, Hermandad de JESÚS CAÍDO con su Trono y la  Banda de Música “Aitana”, Hermandad del SANTO ENCUENTRO con su Trono, Cofradía del DESCENDIMIENTO con el Trono de SANTAS MARÍAS, su Banda de Tambores y Cornetas y el Trono del DESCENDIMIENTO, Cofradía NTRA. SRA. DE LOS DOLORES con su Trono, Presidencia, Autoridades y Banda de Música “Unión Musical Sta. Mª. Magdalena”. Con el siguiente recorrido: Parroquia de San Pedro, Plaza de España, José Luis Gómez Navarro, Plaça del País Valencia, Emilio Castelar, San Roque, Plaza Sta. Teresa Jornet, Cardenal Cisneros, Ruperto Chapí, Menéndez Pelayo, Valencia, Pizarro, Covadonga, La Font, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro.

VÍDEOS

LA SANTA MUJER VERÓNICA

JESÚS CAÍDO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES