Rafa Segura, fester d’honor 2016: “Lo mejor de la fiesta es la música en la calle”

Toda una vida dedicada a la fiesta y a su comparsa, los Árabes Damasquinos, le han valido a Rafa Segura Durá el título de Fester d’honor 2016, que recibió el pasado sábado en el Centro Cívico arropado por su familia y amigos y por toda la comunidad festera de Novelda.

Rafa Segura Durá comenzó su andadura en las fiestas de Moros y Cristianos en 1973, con solo cuatro años. Su padre, Rafael Segura Vidal, fue fundador de la comparsa Árabes Damasquinos, y su madre, Antonia Durá, fue la primera presidenta de la comparsa. Por su parte, él ha formado parte de diferentes Juntas Directivas a lo largo de todos estos años, y en 2014 y 2015 ejerció como presidente. Además, fue capitán en los años 1985 y 1987, en este último junto a la entonces su novia y hoy mujer, Ana Alonso. Al año siguiente, en 1988, desfiló por primera vez su filà, “Barra fija”, con la que ha compartido las fiestas desde entonces y hasta el día de hoy. Pero la saga continúa, y su hijo, Jordi Segura, ha sido capitán infantil en dos ocasiones. Toda una trayectoria festera que ha desembocado en el título de “Fester d’honor 2016”. “Para mí es un orgullo inmenso, algo que no te esperas”, apuntaba Segura, que agradecía que “los festeros de Novelda hayan pensado en mí para este título, lo que significa que no he hecho las cosas tan mal”.

El pasado sábado, durante el acto del “Día de las Banderas” en el Centro Cívico, Rafa Segura recibía –de forma inesperada- este título. “Fue toda una sorpresa”, reconoce, “y sentí una gran ilusión de verme en el escenario rodeado de toda la familia festera”.

Y como Fester d’honor hemos querido saber cómo ve la fiesta de Moros y Cristianos actualmente. Asegura que “no le falta ni le sobra nada”, aunque apuesta por un cambio de fechas, haciéndolas coincidir en fin de semana porque “hoy en día las cosas no son como cuando nació, y la gente tiene problemas por su trabajo para pedirse todos los días”. Lo mejor de la fiesta, “sin duda, es la música en la calle y los desfiles. Me encanta la convivencia dentro de la Kábila con los compañeros y amigos”, señalaba Segura, y lo peor “los días muertos en medio de los actos. En mi opinión debería estar todo más condensando para que no se alarguen tanto”. Y su acto preferido, los desfiles, “ya que son el momento que más preparas de cara al pueblo”.

El nuevo fester d’honor asegura que “seguiré dentro de la fiesta, por supuesto, no me lo perdería”, y ha querido agradecer a los festeros “todo el apoyo y cariño recibido desde el sábado”. 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Creo que es un reconocimiento a tu gran trabajo por los moros y cristianos, muy merecido, enhorabuena.

  2. Sin duda alguna, eres una de las personas, merecedoras de éste galardón. ENHORABUENA! Me he alegrado mucho.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES