Novelda representada en FITUR 16 a través del Patronato de la Costa Blanca

Fitur 16 celebró ayer el día de la Comunidad Valenciana en el stand de la Costa Blanca donde Novelda se encontraba representada.

Desde Novelda Digital hemos querido dejar constancia de la representación de Novelda en Fitur 16 y para ello nos desplazamos hasta el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA). Allí varios famosos, políticos como el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez,  incluso el conocido jugador del Real Madrid, Keylor Navas, quisieron posar para Novelda Digital y retratarse junto con el dossier promocional de Novelda.

Fitur fue ayer también el escenario elegido por la Ruta del Vino de Alicante para presentar su proyecto enológico, que incluye a Novelda entre los municipios de la provincia y que tiene como objetivo ofrecer al turista la posibilidad de conocer de cerca la cultura, tradición y costumbres del territorio vitivinícola alicantino.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  anunció durante la inauguración del stand que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), junto con la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), pondrán en marcha una línea especial de financiación para empresas turísticas por valor de 20 millones de euros. 

De esta manera, a los 38 millones de euros destinados de manera directa a turismo en los Presupuestos de la Generalitat se suman 20 millones de euros más en créditos para que las empresas puedan, en palabras del President, "renovarse y actualizarse" porque "es en el momento de crecimiento en el que nos encontramos donde tenemos que tomar las decisiones adecuadas".

A lo largo de su intervención, Puig mostró la voluntad de cooperación del Consell con los profesionales del sector turístico para elaborar la la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana. Así, explicó que esta nueva normativa tiene el objetivo de dar "prestigio y visibilidad" a la Comunitat. Además, dará respuesta anticipada a los cambios del sector y ofrecerá al sector herramientas para ser capaz de desafiar los retos de la innovación tecnológica y la transformación de los procesos tecnológicos. En este sentido, invitó también a que todos los agentes valencianos de todos los sectores forjen alianzas internas porque el turismo permite también "coser la Comunitat Valenciana". 

Por último, el Presidente resaltó los "valores reales" de los valencianos que, a su juicio, marcan la particularidad de la propuesta turística de la Comunitat y que definió como una propuesta "mediterránea, tolerante, inclusiva, optimista y entusiasta". 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES