Los festeros toman la calle con la Entrada Cristiana

El primer desfile de Moros y Cristianos ha tenido como protagonista al bando cristiano, presidido por la Reina Cristiana Alba Moya y en el que las diferentes comparsas han tomado la calle para llenarla de colorido y fantasía.

A las 21 horas daba comienzo el primer desfile de Moros y Cristianos que recorrió las calles Reyes católicos, Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis. El desfile lo inició la Reina Cristiana, Alba Moya y el Embajador Cristiano, Manuel Santacruz. Les siguieron las comparsas de Mozárabes, Zíngaros y Astures.

Por el bando moro encabezaban la comitiva la Sultana, Tamara Pérez y el embajador moro, Juan Mira, que estaban custodiados por las comparsas de Piratas, Beduinos, Negres Betànics, Omeyas y Damasquinos.

Las Carrozas, caballos, trajes, cabos, rodeles, capitanes, abanderadas y reinas llenaron así de color las calles de Novelda y admiraron al público con la creatividad de trajes y elementos decorativos.

Destacar el pequeño susto de la Reina Cristiana al enganchársele el vestido al caballo y caer al suelo, pero sin tener que lamentar ningún daño mayor. Alba Moya decidió seguir el recorrido a pie junto a su filà.

VÍDEO

1 COMENTARIO

  1. Un 10 a Noveldadigital por la información al 100 % de las Fiestas y cualquier acontecimiento del Pueblo.
    Profesionalidad y amor al trabajo!
    Siempre gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí