«A pesar de la responsabilidad que conlleva ser Reina Cristiana espero estar a la altura»
P.- ¿Qué significa para ti ser Reina Cristiana? R.- Para mi tiene un significado muy especial repleto de sentimientos y emociones, ya que considero que he vivido las fiestas durante toda mi vida como una parte fundamental en ella. A pesar de la responsabilidad que conlleva ser Reina Cristiana espero estar a la altura de las circunstancias.
P.- ¿Desde cuándo perteneces a la comparsa de Mozárabes? R.- Pertenezco a la comparsa Mozárabes desde el año 2006, y anteriormente he pertenecido a la comparsa Mudéjares y a la comparsa Árabes Beduinos en diferentes momentos de mi vida.
P.- Lo mejor y lo peor de la fiesta de Novelda. R.- Lo mejor de fiestas es poder disfrutar y compartir momentos inolvidables con la gente que quieres. Si no fuera así no tendría sentido. ¿Lo peor? Que se pasan demasiado rápido cuando llevas todo un año esperando a que lleguen.
P.- ¿Qué esperas de estas fiestas como Reina Cristiana? R.- Como diría una persona muy importante para mí, “espero disfrutar pero sobre todo hacer disfrutar”.
P.- ¿Ha habido alguna Reina Cristiana o representante de la fiesta en tu familia? R.- Como Reina Cristiana no ha habido ningún representante, pero mi hermana salió de Rodela cuando era pequeña representando a la comparsa Árabes Beduinos.
P.- Háblanos un poco sobre tu traje: cómo será, quién lo ha diseñado, etc. R.- He querido que sea diferente, sin perder la esencia cristiana pero con detalles actuales. Los diseñadores han sido María José y Delfín (Elda) que les avala una amplia experiencia en la realización de trajes de Moros y Cristianos y por mi parte estoy encantada con el resultado.
P.- ¿Cuál fue tu experiencia como abanderada el año pasado? R.- Me hubiera gustado representar a la comparsa como abanderada el año pasado pero no pudo ser. Sin embargo, este año por circunstancias se me presentó la oportunidad de salir de Reina y creí que era mi momento.
P.- Un deseo para los noveldenses. R.- Espero y deseo con todas mis fuerzas que todos los noveldenses puedan vivir, sentir y disfrutar como espero hacerlo yo.