Entrevista a Alba Moya Castro, Reina Cristiana 2015

«A pesar de la responsabilidad que conlleva ser Reina Cristiana espero estar a la altura»

P.- ¿Qué significa para ti ser Reina Cristiana? R.- Para mi tiene un significado muy especial repleto de sentimientos y emociones, ya que considero que he vivido las fiestas durante toda mi vida como una parte fundamental en ella. A pesar de la responsabilidad que conlleva ser Reina Cristiana espero estar a la altura de las circunstancias.

P.- ¿Desde cuándo perteneces a la comparsa de Mozárabes? R.- Pertenezco a la comparsa Mozárabes desde el año 2006, y anteriormente he pertenecido a la comparsa Mudéjares y a la comparsa Árabes Beduinos en diferentes momentos de mi vida.

P.- Lo mejor y lo peor de la fiesta de Novelda. R.- Lo mejor de fiestas es poder disfrutar y compartir momentos inolvidables con la gente que quieres. Si no fuera así no tendría sentido. ¿Lo peor? Que se pasan demasiado rápido cuando llevas todo un año esperando a que lleguen.

P.- ¿Qué esperas de estas fiestas como Reina Cristiana? R.- Como diría una persona muy importante para mí, “espero disfrutar pero sobre todo hacer disfrutar”.

P.- ¿Ha habido alguna Reina Cristiana o representante de la fiesta en tu familia? R.- Como Reina Cristiana no ha habido ningún representante, pero mi hermana salió de Rodela cuando era pequeña representando a la comparsa Árabes Beduinos.

P.- Háblanos un poco sobre tu traje: cómo será, quién lo ha diseñado, etc. R.- He querido que sea diferente, sin perder la esencia cristiana pero con detalles actuales. Los diseñadores han sido María José y Delfín (Elda) que les avala una amplia experiencia en la realización de trajes de Moros y Cristianos y por mi parte estoy encantada con el resultado.

P.- ¿Cuál fue tu experiencia como abanderada el año pasado? R.- Me hubiera gustado representar a la comparsa como abanderada el año pasado pero no pudo ser. Sin embargo, este año por circunstancias se me presentó la oportunidad de salir de Reina y creí que era mi momento.

P.- Un deseo para los noveldenses. R.- Espero y deseo con todas mis fuerzas que todos los noveldenses puedan vivir, sentir y disfrutar como espero hacerlo yo.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES