Iván Ñíguez presenta la programación de fiestas patronales y de Moros y Cristianos

El edil de fiestas ha presentado esta mañana la programación de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos que vivirá Novelda durante el mes de julio en honor a Santa Mª Magdalena.

La concejalía de Fiestas ha presentado esta mañana la programación de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Novelda. El edil del área, Iván Ñíguez, apuntaba que “hemos tenido poco tiempo y poco presupuesto para sacar adelante este programa, por lo que pedimos a los ciudadanos que nos entiendan”. Señala que “son unas fiestas austeras”, pero “serán unas fiestas bastante dignas”.

Se mantendrán todos los actos tradicionales como el pregón o el día del comercio, pero se unen a la programación algunos como “el día del niño”, actos teatrales, etc. Además, el día 17 se inaugurará la decoración de la calle Mayor, llevada a cabo por Pissigalla y UNESCO Novelda.

El Concurso de Embolsado de Uva de Mesa, que cumple su cuarta edición, tendrá lugar el día 18 de julio en la bodega Heretat de Cesilia. Y el mismo día tendrá lugar los actos del XXX Aniversario de la Asamblea Amistosa Literaria.

Por otro lado, Ñíguez anunció que el día 22 de julio se recuperará el Trofeo de Ciclismo Santa Mª Magdalena, que cumple 63 ediciones. Un trofeo que ha calificado como “histórico” de la ciudad y por el que “hemos decidido apostar desde esta corporación”.

Como novedad, y en conmemoración del centenario de la Santa, el día de su procesión estará acompañada por los patrones de los diferentes barrios, así como los estandartes y banderas de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa, con asistencia también de banderines y estandartes de las Comparsas de Moros y Cristianos.

El edil de Fiestas ha insistido en su agradecimiento a todos los que han colaborado para hacer el programa de fiestas en solo 9 días. Asegura que “todos han puesto de su parte y han comprendido que no teníamos ni presupuesto ni tiempo”. No obstante, se ha comprometido a “trabajar de cara al año que viene para que el año que viene se puedan aportar las novedades que nuestro equipo tiene pensadas”.

Programas de mano

Se han editado 8.000 ejemplares del programa de fiestas que estará disponible en el Centro Cultural Gómez Tortosa, en el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, Cableworld y en los kioskos en los que venden el Betania 2015.

Programación de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2015

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. No había nada de programación y en 4 días ya hay hasta folletos?? Menuda trola nos metió a todos para hacerse el digno y trabajador. Haz algo además de salir en fotos Ivan, que para eso cobras un buen sueldazo

  2. Qué pesadez de tio……hazte el animo que fran te ha ganado el pulso y en 2019 estas fuera!

  3. Servilleta es verdad que los anteriores gobernantes NO dejaron nada preparado para las fiestas, esa es la «clase» que tienen.
    Y no soy de ningún partido, pero tengo que reconocer que estas personas al menos han entrado con ganas de TRABAJAR.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES