El Betania llega mañana a nuestras manos

Valentín Martínez ha dirigido esta publicación que cumple 62 ediciones en la cultura noveldense y que marca el inicio de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Novelda.

Los soportales del Ayuntamiento acogerán mañana viernes a las 21 h. el acto de presentación de Betania 2015, la publicación oficial de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor de Santa María Magdalena (del 19 al 25 de julio) que este año ha dirigido el que fuera concejal de Educación, Cultura y Patrimonio en la anterior legislatura, Valentín Martínez.

La concejala de Educación, Mado Abad, y el responsable de Fiestas, Iván Ñíguez, han invitado a los ciudadanos a participar de este acto en el que también se dará a conocer el cartel promocional de las fiestas, con fotografía de Ramiro Verdú y diseño de Aguado Impresores.

La revista, que marca el inicio de unas nuevas fiestas, pretende, según su director “ser un alegato al orgullo de ser de Novelda”. Para ello la ha dividido en tres partes: Fiesta y tradiciones, Educación y Miscelánea (donde se incluyen las colaboraciones de los ciudadanos), pero también con un marcado carácter de recuerdo. En este caso, y según comentaba Martínez, habrá un pequeño homenaje a Manuel Torregrosa “El Bessó” y  Pepe Deltell “El Saragosseta”, a quienes considera “prohombres de la ciudad de Novelda”..

Pedrolo, Ramiro y Xavi Sellés son los autores de las fotografías de una publicación que también recogerá un reflejo visual de la estancia de la imagen de Santa María Magdalena en los diferentes barrios de la ciudad en este año jubilar.

La programación irá en una publicación especial

La incompatibilidad de las fechas entre el cierre de la publicación y el cambio de gobierno ha hecho imposible que Betania recoja en sus páginas la programación de fiestas que, según indicaba el concejal del área, Iván Ñíguez, “se ha cerrado en apenas tres días gracias al trabajo de los miembros de la nueva comisión” a la que pertenecen representantes de todas las entidades relacionadas con la fiesta (Barrios, Patronato, Congregación de Santa María Magdalena y Junta Central de Morosy Cristianos). Por esta razón, el consistorio editará 8.000 programas de mano que incluirán todas las actividades para que los ciudadanos.

También estará recogida en las páginas de la próxima edición impresa de Novelda Digital, que se publicará poco después del pregón, el día 11 de julio.

Cartel de fiestas

Aprovechando la presentación del Betania se dará a conocer también el cartel de fiestas, que es obra este año del fotógrafo Ramiro Verdú. Iván Ñíguez ha querido agradecer su predisposición a hacer este trabajo con tan poco tiempo de por medio, asegurando que “yo ya lo he visto y he quedado realmente impresionado”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES