Día de las Banderas en la media fiesta

El Centro Cívico acogió un año más el “Día de las Banderas”, donde se despidió a los cargos festeros de 2014 y se entregaron los premios festeros por parte de la Federación de Comparsas “Santa Mª Magdalena”. 

El Centro Cívico acogió el sábado el acto institucional de la celebración del “día de las banderas”, acto por excelencia del Mig Any Fester en el que la Federación de Comparsas “Santa Mª Magdalena” otorgó los premios festeros de 2014 y despidió de su cargo a quienes representaron a sus comparsas durante las pasadas fiestas. Un acto emotivo en el que, además, se dio a conocer al Fester d’Honor, máxima distinción dentro de las fiestas de Moros y Cristianos que ha recaído en Rafa Canicio Crespo, que recogió el premio emocionado. De él destacar su larga trayectoria en las fiestas, siendo miembro de la Junta Central y dirigiendo como nadie a su comparsa, Negres Betànics. Lleva literalmente tatuado en su piel el nombre de su filà “Salvatges“.

La filà Congolos junto con la filà Mazzantini recogieron su premio Arcadi Blasco a las mejores filàs del bando moro, y David Sanz, de la misma filà de Mazzantini recogió su premio como Mejor Cabo Moro. En el bando cristiano, el premio Manuel García Terol fue para la filà L´Embolic de la comarsa Astures, y el José María Bellò al mejor cabo fue para Maria Díez Berenguer. En cuanto a la retreta, “Novelda en Juego” de la comparsa Árabes Beduinos se alzó con el segundo premio, el premio Daniel Abad por “Colegialas”, de la comparsa Astures se hizo con el primer premio.

Los fotógrafos también tuvieron su momento

La Junta Central hizo entrega también de los premios del X Certamen de fotografía festera de Novelda:

Categoría profesional

1º premio.- “Mirada” autor, Vicente Traver

2º premio.- “En el Horizonte” autor, Ramiro Verdú

3º premio.- “Paco el Gerrero” autor, Ramiro Verdú

Accesit: “Misterio” autor, Ramiro Verdú

Categoría Amateur

1º premio.- “Johana” Juan Pedró Verdú Rico

2º premio.- “Alfil” autor, Pascual Rico Vizcaino

3º premio.- ““El triunfo no será sin sangre” autor, Miguel Ángel García

Accesit: “Damasquina” autora, Mar Abarca Rodriguez

Categoría Momentos de la Fiesta

1º premio.- “Alucinando” autor, Ramiro Verdú

2º premio.- “Selfie” autor, Vicente Traver

El accésit del público fue a parar a manos de Pedro Alfaro Alted por “Mirando atrás”

Mención especial a Ximo Segura López por su colaboración siempre desinteresada con las fiestas como gran dibujante que es.

Vídeo Completo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Como si empre felicitar a la junta central, y en especial al fester de honor 2015 a sido un tremendo acierto por parte del presidente, seguir por esa linea estáis por el camino correcto .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES