UPyD lamenta el apoyo de los concejales del PP a Milagrosa Martínez

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Novelda han mostrado de nuevo su respaldo unánime a la alcaldesa Milagrosa Martínez. 

Ante una moción de UPyD en la sesión de pleno de marzo que instaba a la alcaldesa a dimitir y proponía la expulsión de todos los imputados de los grupos municipales, los populares han optado por mantener a Martínez en el cargo, pese a que la dirección provincial del Partido Popular la suspendió de militancia hace unos días.

UPyD ha presentado de nuevo una moción de reprobación a la alcaldesa de Novelda en el pleno del mes de marzo. Por una parte, la moción instaba a Milagrosa Martínez a dimitir como alcaldesa y concejal por estar acusada de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho. Por otra parte, la formación progresista ha solicitado la reforma del Reglamento Orgánico Municipal para que los concejales imputados por delitos de corrupción no puedan formar parte de los grupos políticos municipales y sean expulsados por sus partidos. La moción, además, pretendía instar al Gobierno de España a legislar de forma urgente para apartar a los imputados de sus funciones públicas. Ninguno de estos puntos ha contado con el respaldo del Partido Popular.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Armando Esteve, ha insistido en que “todos los componentes del grupo popular en Novelda son cómplices de la situación de desprestigio que sufre el municipio”. Esteve ha explicado que “siempre han tenido la capacidad de relevarla, eligiendo a otro concejal como alcalde, ya que cuentan con mayoría absoluta, pero han preferido una alcaldesa procesada para Novelda”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Sopas con honda te ha dado el nuevo y joven concejal de Hacienda, Rafael Sáez. Que distinto es el talante y cuánto se agradece no escuchar con tanta prepotencia y descaro al anquilosado y destituido de sus cargos, el demérito RAFA
    Qué lástima que estés en ese partido tan opaco que tanto da que hablar en todos los medios hablados y escritos, joven concejal.

  2. Vaya baño lo que acabo de ver en la parte de las preguntas del pleno.
    ¡Ese chico joven de gris es una mina! No ha dejado puntada sin hilo.
    Que lastima que acabe de entrar ahora y no haya estado desde el principio.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES