La patrona de Novelda, más cerca de su pueblo

En el acto más multitudinario de las fiestas la Santa es transportada en romería desde su morada habitual en el Santuario hasta la parroquia de San Pedro. Una vez llegada la romería al Paseo de los Molinos, ésta se convierte en solemne procesión hasta la parroquia. 

A las 6 de la tarde, el párroco de San Pedro, Francisco José Rayos, dio inicio a la Santa Misa en Honor a la Patrona de Novelda en el Santuario que lleva su nombre. Una vez finalizada y minutos antes de las 19 h. el párroco y la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, recogieron la talla de la Santa desde su camerino y la bajaron hasta la iglesia del Santuario para acoplarla a las andas que la trasladarían hasta el pueblo en romería.

Dos paradas en los lugares tradicionales del camino son las que hizo la comitiva antes de llegar al pueblo y donde la multitud de romeros aprovecharon para tocar y besar a la Santa y sobre todo para acercar a niños, niñas y bebés para pedir por ellos.

Ya en el inicio del Paseo de Los Molinos, donde esperan todas las autoridades, cargos festeros, patronato y Reinas de las fiestas, la imagen de la Santa es cambiada de las andas de la romería a su majestuoso trono para realizar el último tramo por las calles del pueblo en solemne procesión. A la entrada de la Plaça Vella, la Santa es portada por el cuerpo de la Policía Local de Novelda hasta el interior del templo, donde la esperan cientos de personas que abarrotan las instalaciones y donde la Santa permanecerá hasta el primer lunes de agosto que volverá a ser trasladada en romería nuevamente al santuario. Cerrando la procesión se encontraban diferentes curas de Novelda, así como la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Milagrosa Martínez.

Este año, y por motivos de seguridad, la Policía Local recomendó la suspensión de la Albà de la Santa, por lo que los actos festeros continuaron con la Entraeta con Flores, donde los festeros de Novelda rindieron homenaje a Santa Mª Magdalena colmando el altar principal de la iglesia de flores para la patrona.

SILLA SOLIDARIA

Cruz Roja Novelda ha recaudado un total de 1.083,70 euros gracias a la iniciativa de la "Silla solidaria", promovida por la Federación de Comparsas Santa Mª Magdalena, que decidió que fuera este año para la entidad local. Desde Cruz Roja agradecen la colaboración de los técnicos y voluntarios que participaron para este fin en la tarde de ayer, un total de 11 personas.

VIDEOS

Romería y Procesión

Entraeta de Flores

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Estoy en Buenos Aires, Argentina, parte de mi familia (Segura-Sala) es de Novelda. Muy emocionada hasta las lágrimas seguí las fiestas por Novelda digital. Estaba allí con vosotros acompañando a la Patrona del pueblo de mi padre. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES