El martes por la tarde, la Asamblea Local organizó una actividad en el Parque del Oeste dirigida a los mayores para que pudieran disfrutar de una jornada al aire libre.
La Asamblea Local de Cruz Roja de Novelda organizó el pasado martes una salida al Parque del Oeste para que las personas mayores del programa puedan disfrutar de una actividad al aire libre acompañados por los voluntarios y voluntarias que hacen posible la continuidad del proyecto.
La Cruz Roja desarrolla diferentes actividades adaptadas a las necesidades de las personas mayores para trabajar las capacidades motoras, cognitivas y sociales con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Durante la actividad compartieron experiencias recordando la salida a la “Mona” y cantaron canciones típicas que animaban aquel día cuando se juntaban con los amigos y amigas. De este modo trabajan la memoria y nos permite rescatar la historia y cultura de un pueblo gracias al relato de los mayores.
La Asamblea Local de Cruz Roja tiene a disposición de los ciudadanos información acerca de los proyectos que llevan a cabo para atender a las personas mayores.
VÍDEO