Domingo de Ramos y Procesión de las Mantillas

Multitudinaria asistencia de público a la “Triunfal entrada de Jesús en Jerusalén y procesión de ramos”. El buen tiempo propició una extraordinaria asistencia de público a la procesión en una mañana radiante de domingo primaveral. 

Alrededor de las 11 de la mañana, la concentración de personas que se iban dando cita en las inmediaciones de la Plaza Santa Teresa Jornet, hacía presagiar que la procesión sería multitudinaria.

La procesión estuvo presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, autoridades locales y eclesiásticas y el acompañamiento musical de la banda banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Ecce Homo junto con la banda Unión Musical "La Artística"

El recorrido que se inició en la plaza Santa Teresa Jornet, finalizó en la parroquia de San Pedro con la misa oficiada por los tres curas de Novelda, el párroco, Francisco José Rayos, el vicario, Pedro Ildefonso López y el cura de San Roque, José Luis Robledano.

Ya por la tarde, a las 20´00 h. en el barrio María Auxiliadora tomó la salida la procesión de las mantillas, con los pasos Santa Mujer Verónica y San Juan de la Palma, acompañados por la banda de tambores y cornetas del Descendimiento y la Flagelación. Finalizada la procesión se procedió a probar las tradicionales habas sentados en la calle delante de cada puerta.

Foto domingo de Ramos: Xavi Sellés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí