Ayer se celebró la tradicional fiesta del “Xanxullo”, un peculiar y típico aperitivo noveldense que cumple ya su quinta edición y que está organizado por las concejalias de Fiestas y Turismo.
El primer premio fue para la asociacion de belenistas y el segundo para la puesta en escena del xanxullo sobre el III centenario de Jorge Juan.
El “Xanxullo” es un aperitivo típico de Novelda y aunque el tiempo no era el más idóneo por el aire para celebrar la fiesta, se pudo celebrar sin mayor problemas.
La base de la receta son las patatas fritas y las olivas rellenas pero que después cada cual lo adereza con otros productos como mejillones en escabeche, boquerón en vinagre o almendras fritas, por citar algunos y en esta edición pudimos ver ideas muy ingeniosas en la forma de elaborar los platos.
Sin duda el mejor el de Jorge Juan, muy original y creativo, enhorabuena.
El del belén ahora no toca y es que ya le ponen de todo.
Pues el mas creativo es el del belén llevaba lo que se le pone a un xanxullo , creativamente formando un belén (acaso no hay turrón ya en los supers) el otro era meramente un envase de barco con un xanxullo normal.