Nueva edición de la Fiesta del Xanxullo

El aperitivo novelder volverá a ser el protagonista de una jornada en la que los ciudadanos de Novelda podrán demostrar su originalidad a la hora de preparar xanxullos, algo muy nuestro que el Ayuntamiento quiere fomentar con este acto anual. (Esta noticia contiene video)

(Galería de imágenes del año pasado)

El Ayuntamiento ha abierto ya el plazo de inscripción –hasta el 24 de septiembre- para tomar parte en esta popular fiesta que, como en ediciones anteriores, tiene un carácter no sólo competitivo sino también benéfico. En esta ocasión la recaudación estará destinada a la asociación CAPAZ y dependerá de la venta de xanxullos a un precio de 5 euros que se realizará durante toda la mañana.

El evento repite escenario, las piscinas municipales, y se realizará el próximo 29 de septiembre. Allí habrá, además, una zona infantil para los más pequeños con hinchables y talleres.

El consistorio ha dispuesto un servicio de autobús gratuito desde las 12 de la mañana que tendrá un recorrido circular con paradas en la plaza Santa Mª Magdalena, San Roque y avenida de la Constitución (a la altura de Manila), con el objetivo de facilitar el trayecto hasta las piscinas.

Las inscripciones se pueden realizar en la Tourist Info de Novelda o llamando al teléfono 96 560 92 28. Habrá premio para el más votado entre el público y regalos para todos los participantes.

Xanxullo gigante

Como el año pasado, el local de apuestas deportivas SPORTIUM realizará un xanxullo de dimensiones gigantes que sorteará en porciones entre todos los asistentes.

VIDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES