Multitudinaria despedida de los noveldenses a su Patrona

Un año más, y como cada primer lunes de agosto, la imagen de Santa Mª Magdalena dejó ayer la Iglesia de San Pedro para volver a su morada en el santuario. Gran afluencia de ciudadanos cumplió un año más las expectativas para el acto que pone el punto y final a las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Novelda. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

(Galería de imágenes)

A las 5.30 h. de la mañana comenzó la primera de las tres misas celebradas en la parroquia de San Pedro. A las siete de la mañana la imagen salía del templo para dirigirse en procesión por las calles de Novelda, parando, como es tradición, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá “El Roget” en la calle Emilio Castelar. Allí, los miembros de la familia dejaron caer la tradicional “lluvia de aleluyas” dedicadas a Santa María Magdalena. También a la llegada de la Imagen al inicio de la Calle San Roque, se soltaron las palomas por parte de la familia Soria.

La Santa, tras hacer parada en San Roque y en la Casa Pinos –donde se despide de ella mucha gente- comenzó su romería hasta la explanada del santuario en el entorno de La Mola, donde le aguardaban cientos de personas. El sacerdote Pedro García se encargó este año de dedicar unas palabras en la tradicional bienvenida, haciendo mención a la crisis y sus consecuencias y recordando la primera bajada de la Santa a Novelda en 1860 por una epidemia de cólera.

Para terminar, la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, junto con el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, han devuelto a la Santa a su lugar en el camarín, donde permanecerá expectante hasta el año que viene.

VÍDEO PROCESIÓN

VÍDEO ROMERÍA Y BIENVENIDA EN EL SANTUARIO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES