27 edición del Cross subida al Santuario de Santa María Magdalena

Éxito de organización y con una participación de más de 1.200 atletas de 170 clubes de toda la geografía española pueden resumir esta nueva edición de este evento deportivo que el Club Atlético Novelda-Carmencita lleva cada año antes de la subida a la Santa que pone fin a las fiestas de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

(Clasificación General)
(Clasificación General Masculina)
(Clasificación General Femenina)
(Clasificación General Local)

El Club Atlético Novelda Carmencita, representado por Fulgencio Munuera, Felipe Giner, Miguel Angel Martinez “Tortu”, Corpus Sánchez, junto con el resto de la Junta Directiva, han venido trabajando denodadamente durante meses para la preparación de esta nueva edición –ya van 27- del Cross de Subida al Santuario.

Más de 1.200 participantes inscritos (335 locales) que se atrevieron a enfrentarse a esta prueba de 11,8 kilómetros que lleva a los participantes por la carretera de acceso al Santuario de Santa Mª Magdalena y que reúne cada año a más gente en un acto que ha pasado ya a formar parte de la programación de fiestas y que precede a la subida a la Santa.

Entre los que volvimos a ver por tercer año consecutivo fue al concursante de Gran Hermano 11, “Toscano”, que participó con su silla de ruedas junto al noveldense Luís Antonio Tomás.

El primero en cruzar la meta fue Andrés Mico Martínez, que terminó en un tiempo de 37’27». En Féminas, la primera en acabar fue Tamara Gómez Garrido, independiente, en un tiempo de 45’5». El primer corredor local que cruzó la meta fue MANUEL ORTEGA IÑESTA , atleta de Novelda que corre con el TRIKILOMETROS DE ALMORADI, que lo hizo en 40:47. Por su parte, la primera corredora local en para por meta fue Rebeca Pacheco Aracil, con un tiempo de 54’04».

Clasificación por equipos: En esta categoría el galardón masculino fue a parar al equipo Club Atletisme Crevillent, seguido del C.A. Almoradí Trikilometros y 3º puesto para Club Atlético Carmencita. En cuanto a las chicas, el equipo ganador fue para Club Atletismo Tragamillas de Orihuela, segundo puesto para Piero Magli-Ene Watch Elda y tercer puesto para Club Atlético Carmencita.

Tras finalizar la carrera los atletas fueron pasando antes de recoger sus premios a la zona donde pudieron reponer fuerzas con tajadas de melón, bebidas refrescantes y polos helados. Finalmente las Reinas de Novelda junto a los concejales Paco Sepulcre y Alonso Carrasco, fueron los encargados de entregar los trofeos que se dieron a los atletas ganadores.

VIDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¡¡MI MAS SINCERA ENHORABUENA PARA LOS GANADORES DE LA CATEGORIA LOCAL,REBECA PACHECO Y MANUEL ORTEGA!!.

    En este año de celebraciòn del 20 Aniversario del CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA-, tuvimos dos caras nuevas,en lo mas alto del podium de ganadores LOCALES. En las feminas estrenaba victoria,Rebeca Pacheco, la cual me trajo muy buenos recuerdos desde sus primeros pasos en el atletismo con la PEÑA MADRIDISTA con solo 10 añitos junto a su compañera,Miriam Pagan,la cual tiene 5 victorias en esta prueba.En masculinos subia al podium como ganador por primera vez,Manuel Ortega,al cual le tengo mucha estima, por los vinculos de larga amistad que me unen a su familia.
    Es tambien cierto que este fue el año que mayor competencia existia entre un ramillete de importantes corredores locales,y me consta que la mayoria estuvo preparandose concienzudamente para GANAR e incluso batir el RECORD que todavia esta en posesiòn de Sergio Lopez,7 veces ganador de la carrerra.
    Para finalizar,me alegra mucho que CANDI GARCIA, 3 veces Ganadora Femenina con el Club Atletico Novelda Carmencita y actual Record Local,se encuentre TOTALMENTE RECUPERADA,de la mala suerte que tuvo,al sufrir un desfallecimiento faltando menos de 1.000m para la meta,por lo que tuvo que ser trasladada a un Centro Hospitalario por las asistencias sanitarias de CRUZ ROJA.
    ¡¡FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE LLEGARON A LA META DISFRUTANDO DE LA CARRRERA UN ABRAZO Y NOS VEREMOS SI DIOS QUIERE EN 2014¡¡

  2. ¡¡FELICITACIONES PARA EL CLUB AT CARMENCITA POR SU GRAN LABOR!!

    Mis FELICITACIONES,van dirigidas para todos los componetes de este club.(porcierto cada dia mas numeroso),no solo por su gran exito de ORGANIZACION y de PARTICIPACION, en la Subida al Santuario,sino por ese gran trabajo que supone el organizar 13 Pruebas en Novelda en un mismo año,con la crisis y sin niguna ayuda economica de las institucuones locales,tambien por cumplir 20 AÑOS,de trabajo incansable en su pueblo.El esfuerzo totalmente desinteresado de estos señores no tiene precio. Algunos se deberian tomar nota de este ejemplo de gestion e imaginacion y de como se pueden hacer las cosas bien por simple VOCACION.
    Es posible que alguien pueda realizar alguna critica,pero seguro que se trataria de algien que nunca fue capaz de mover un dedo por el deporte. Perdon….
    Los que sì entienden de las cosas que se mueven detras de las carreras,seguro que tambien son capazes de entender mi opinion. De lo contrario lo tienen facil,pongasen ustedes,»manos a la hobra». Saludos y asta el proximo año.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES