Novelda y su nuevo castillo de embajadas

El jueves se presentó a los ciudadanos el nuevo castillo que servirá para las embajadas mora y cristiana de las fiestas de Novelda. Después, la Unión Musical “La Artística” ofreció un concierto festero en el Parque Viriato.

Las fiestas de Moros y Cristianos inauguraron el jueves el nuevo castillo de embajadas, cumpliendo así una de las aspiraciones de la Federación de Comparsas que ha sido posible gracias a la aportación del personal municipal que se ha encargado de su construcción, mientras que el coste del material cifrado en unos 12.000 euros ha sido aportado por la entidad festera. La sultana mora y la reina cristiana y los embajadores de las fiestas de Moros y Cristianos, acompañados por el resto de cargos festeros y por las reinas de las fiestas, fueron las encargadas de cortar la cinta de acceso a la nueva fortaleza.

El castillo se ha estrenado en las fiestas de Moros y Cristianos que se están celebrando durante estos días y supone “dotar a nuestra fiesta de un elemento necesario y acorde a la importancia que han adquirido en el contexto festero de este tipo de celebraciones”, en palabras del edil, Francisco Sepulcre.

Después, la Unión Musical “La Artística” de Novelda puso el acento musical con un concierto festero en el Parque Viriato. Allí, entre otras, interpretaron dos marchas nuevas paras las fiestas de Novelda. La primera lleva por título “Chanele”, y está compuesta por Luis Antonio García y dedicada al embajador moro de las fiestas de Sax, que cumple este año 50 años en el cargo. El segundo estreno fue el de la marcha que la filà “pensem i no trobem” de la comparsa Astures encargó al compositor noveldense Sergio Mira para celebrar su 15 aniversario.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES